lunes, 13 de abril de 2009

SERA EL FUTURO PROXIMO.

Mr. Max Mosley también a comentado sus deseos que el WRC use tecnologia Kers , pues bien, El Iberico Sordo testeo el C4 Híbrido desarrollado por Citroën, utilizando la base actual del coche que compite en el mundial de rallye, con el añadido del sistema de propulsión eléctrica, con 150 Kg. más de peso que la versión de gasolina.

Este sistema cuenta con cuatro modos diferentes, en modo de combustión interna, el coche se comporta exactamente igual que uno de los Citroën con motor de gasolina C4 WRC, en el modo de combustión interna con recuperación de energía, se mejora el rendimiento de frenado con una batería de 990 de lion litio montada sobre el depósito de gasolina.

En tramos de enlace y en parque de asistencia se selecciona otro modo que usa una línea eléctrica que activa un motor eléctrico de 125 Kw. con tracción trasera, pero hay más, el modo impulsión que se emplea tanto el motor de gasolina como el eléctrico con un par motor de 300 Nm.

Dani probo en un tramo de carretera con tráfico normal y posteriormente en una estrecha y sinuosa carretera de asfalto similar a un tramo del WRC. comentando que: "En modo eléctrico se puede pilotar a través de pueblos sin hacer prácticamente ruido, algo muy extraño en un coche de competición, es mejor para el medio ambiente y también más cómodo para los pilotos, haciendo los tramos de carretera más agradables,"

"En los tramos yo diría que el comportamiento global del coche es ligeramente diferente al del C4 WRC, con más peso en la parte trasera", tras realizar kilómetros en el modo de combustión interna. "La función impulsión permite elegir el momento en el cual nos queremos beneficiarse de un par adicional en relación a la aceleración. Cuando se activa el efecto es impresionante..."

Será este el futuro próximo del WRC, no se, pero en lo personal me gusta el olor a bencina quemada y el rugido de los motores, el bang bang, y silbido del turbo, ojalá todo sea un proyecto sino, igual estaremos en la cuneta.