viernes, 22 de agosto de 2008

VOLVIO A LO CAMPEON.




Esta vez me tomé todo el tiempo necesario para comentar la jornada de Alemania, porque preferí ver la reacción de la prensa especializada, los comentarios de los involucrados, los consensos en los Foros y sobre todo la mala leche de las cofradías de Seudo-expertos que navegan en los foros.

Este artículo originalmente se llamaba “El gran perdedor en tierras germanas”, pero sirve igual para graficar el sentir de Mr. Wilson, propietario y técnico del M-Sport, el mismo que no supo conservar a Martin, a Duval, a Colin, a don Carlos y motivos existen para justificar, pero no analizamos lo añejo, mas fresquito mejor.

Se recuerdan cuando se publicaba que Duval iba a Ford y yo predije que era muy difícil. Yo en ese momento manejaba información de un elevado monto de Euros para que Francois ocupara la butaca, así no más fue, aparece Pirelli con un maletín y un piloto, nuestro querido Gigi, obviamente el hermano de Peter también era de la partida, resultado sale Duval.

También se dijo que Hirvonen estaba listo para ser el Nº 1 y que el juvenil Latvala era el reemplazo del Bi-campeón y record en farrearse dos títulos mundiales seguidos, me refiero al Sr. Gronholm.

Corrió el agua bajo el puente y llegamos al ADAC, Loeb en lo suyo, supuestamente le quito potencia a “SU” citroen, en su estilo bajando el perfil del rival, un Sorda agrandado en un 2º lugar indiscutible y aquí esta la perdida… Hirvonen no pudo, Latvala sigue sin poder confeccionar una hoja adecuada, el lamentable accidente de Gigi que sin duda la presión de saber que Duval en un carro viejo, con fallas en la caja de cambios el primer dia, lo estaba superando y aquí hay contratos y resultados prometidos. Del resto, es Historia.

Que pensaría Mr. Wilson, será capaz de reconocer que se equivocó y Ford que dirá que otra vez se escapa el torneo. Supuestamente Duval entraba a quitar puntos en beneficio de Ford, no es así, el corre en un carro privado, lo demás es canje y punto, como lo de Pérez y su team, no puede retirarse por mas que quiera y inscriben a Henning para evitar multas como del equipo, pero su carro no menciona a los helados.

En general la prensa pondero el éxito de la gestión de Francois, por su parte Loeb tuvo palabras de admiración hacia el diciendo: “Al igual que el año pasado empezó bien haciendo el mejor tiempo en el Shakedown” “Nosotros llevamos toda la temporada con el coche y él sólo subirse después de siete meses parado y marca el mejor tiempo. Es impresionante y creo que tiene un talento natural. Después se vió que necesitaba un poco de experiencia el primer día, tal vez confiar más en sus notas, se puede entender, pero el domingo fue realmente rápido”.

Los foros en su mayoría opinaron en positivo, pero… los que piensan como yo fieles a su voto de silencio de la Cofradia de amigos callaron y los de siempre, los mediocres y chaqueteros a desmerecer su tercer lugar, dándole al que con antelación opinó que era injusto tenerlo fuera del equipo, negándose a reconocer sus meritos con el viejo y ordinario cuento que es bueno para la piña, en circunstancias que su regalón Mr. Atkinson según la productora de WRC TV, tiene el primer lugar en siniestro, que quieren que les diga.

Yo por mi parte, discutí con todo el mundo, le tengo afecto a Duval y considero que es un excelente piloto y que su salida de Citroen se debió a la intervención de mala fe para promover a un segundo, para que se entienda y como ejemplo guardando las proporciones, si Gronholm tuviera un apadrinado en Ford podría aceptar la oferta de correr nuevamente, piensen y comparen.

Lo importante, mi amigo obtuvo un muy buen resultado, un tercer lugar después de ocho meses sin correr un WRC, Francois...

VOLVIO A LO CAMPEON.