viernes, 31 de octubre de 2008

NOTAS FONDO FONDO.

Patrick Pivato (45) será intervenido por fractura de pelvis y de tibia.
El copiloto de Francois Duval, Patrick Pivato, será operado esta noche en Sapporo por una fractura de pelvis y de tibia, a consecuencia del accidente que ha sufrido hoy.
El accidente ha tenido lugar 4.8 kilómetros después de haber empezado el TC6 (Yuparo), en una sección rápida y llena de barro, cuando el Ford Focus RS WRC de Duval ha chocado contra un poste de seguridad, impactando fuertemente en el lado del copiloto.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido los compañeros de equipo de Duval en Stobart VK M-Sport, Matthew Wilson y Scott Martin, quienes han ayudado a Duval, que estaba ileso, y han alertado a los comisarios encargados de la seguridad.
Tras sacarle del coche, Pivato ha sido trasladado en helicóptero al hospital Higashi Tokushukai de Sapporo, donde será operado esta noche para favorecer una pronta recuperación.
El jefe de equipo de Stobart Ford, Malcolm Wilson, ha dicho que: “el accidente ha tenido lugar cuando Francois se ha salido en una sección muy rápida y resbaladiza y ha chocado contra una barra. Había un poste de acero con alambres y el coche ha chocado contra él del lado de Patrick. Los equipos de seguridad del rallye han realizado un fantástico trabajo y han llegado al lugar de los hechos con rapidez para trasladar a Patrick hasta el hospital. También hay que felicitar a Matthew y a Scot por su actuación en el accidente de Francois; han llegado los primeros y han ayudado a sus compañeros tomando las decisiones más adecuadas.

Fte.: WRC.com