viernes, 17 de octubre de 2008

TAPANDO EL SOL CON EL PULGAR.


Lo que declaró el Sr. Wilson a wrc.com realmente es de estudio y me da toda la razón de lo que he sostenido desde cuando nominó sus profesionales pilotos en el team Ford y la cito textual:

¿Está satisfecho con la actuación del equipo en Córcega?

“Desde el punto de vista de los resultados es probablemente tan bueno como cabía esperar, sí, ha sido un muy buen rallye para Ford. Hemos tenido que volver a usar algo de estrategia al final, y tenemos que decir estamos aliviados al ver que ha funcionado, porque ha sido un poco estresante. Por suerte todo ha salido tal como habíamos planeado. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo, todos han sido muy profesionales, aún hay posibilidades de cara al campeonato, lo que son grandes noticias de cara a Japón.”

¿Por qué eligieron la penalización para intercambiar las posiciones en lugar de bajar el ritmo de los coches en el último tramo como en otras ocasiones?
“Queríamos hacerlo de manera que todo el mundo supiera lo que estaba pasando antes de llegar al control final. Y de paso los pilotos pudieron correr rápido.”

¿Era usted reticente a la idea de involucrar a Jari-Matti Latvala en la estrategia del equipo BP Ford?
“Sí, pero hablé con Andrew Tinkler [CEO del Grupo Stobart] y estuvo encantado de poder ayudar al equipo Ford, lo que me facilitó las cosas. Todos los pilotos han hecho un gran trabajo y han sido muy profesionales.”

Mikko dijo que estaba en contra de las órdenes de equipo aquí, ¿cómo reaccionó cuando le hicieron ascender?
“No es una situación fácil para nadie, seas piloto o jefe de equipo, y yo lo he vivido desde los dos puntos de vista. Pero hoy había mucho en juego, el campeonato de pilotos y el de constructores. Creo que lo hubiéramos lamentado si hubiéramos ganado en Japón y GB y perdiéramos el campeonato por un punto.”

¿Le ha gustado la actuación de Mikko en este rallye?
“Absolutamente, estoy muy contento con los dos pilotos. En cierto sentido con Sebastien estamos compitiendo probablemente contra uno de los mejores pilotos que se hayan visto jamás en el mundial de rallyes, y lo mejor de todo es que estábamos yendo a su mismo ritmo el viernes en el momento en que Dani cometió un error. Creo que eso demuestra que le estábamos presionando un poco. El problema es que sé lo que cuesta formar a un piloto y creo que va a ser muy muy difícil que alguien gane a Sebastien en los próximos cinco años, momento en el que él aún tendrá 40 años.”

Que mejor que tener las palabras del mayor involucrado en este caso puntual, analice y hago la siguiente réflexion:

-Optó por darle una forma mas “sutil” al atrasar para penalizar, pero igual atenta contra el espÍritu deportivo de una competencia, donde cada piloto arriesga más de la cuenta, donde el público se sacrifica por acercarse al evento para finalmente entregar un resultado viciado.
-Recalca la calidad profesional de los pilotos, pero olvida que todos están sometidos por contrato.
-Que se está compitiendo contra un personaje de calidad indiscutible, único e invensible, esto lo dije cuando lo proclamé campeón 2008 y 2009, por favor, entonces deje las cosas como son y no destruya la credibilidad del campeonato.
- Que si su interés es el campeonato de marcas y de ser realmente así, solo bastaba con retrasar a Latvala ya que es la misma cantidad de puntos por Duval e Hirvonen.
- Notese como esquiva la pregunta si le gusta la actuación de Hirvonen, respondiendo “Absolutamente, estoy muy contento con los dos pilotos”.
- Que si su interés es el que Hirvonen sea el campeón y cito textual "Creo que lo hubiéramos lamentado si hubiéramos ganado en Japón y GB y perdiéramos el campeonato por un punto”, será muy valida su estrategia si este último gana ambas pruebas, situación que el recalca con un si hubiésemos ganado y además se contradice toda vez que reconoce la calidad superior de Loeb en relación a su protegido.
El punto está en que no puede permitir que se desnude su error en el manejo deportivo del Team, mucho le ha servido el campeonato de marcas premio de consuelo para los mediocres y conformistas. Solamente con esta actitud vergonzosa logra disfrazar su error con Hirvonen, Latvala, Galli , H.Solberg y Wilson Junior, olvidando que existen un grupo quizás pequeño de Ford Fans que solo soñamos con que el Campeón del Mundo, sea un piloto de Ford.

Solo está... TAPANDO EL SOL CON EL PULGAR.