jueves, 9 de octubre de 2008

COSAS EXTRAÑAS.


Dos noticias me han dejado nuevamente convencido que hay cosas extrañas en el rally, es más, digo que existe una tendenca a que la categoría cada vez tenga menos llegada al publico, sediente de espectaculo, calidad y nobleza deportiva.

La FIA, el ente que rige los destinos del deporte turca en el mundo, mantenía un drama con probable juicio con la Comunidad de la Unión Europea, ya que alguién solicito ante la Federación, los requerimientos para solicitar los derechos del evento y el Sr. Max Mosley, no accedió a lo pedido.

Por lo tanto, se abrirá durante el 15 de Octubre al 16 de Noviembre, el concurso para adquirir los derechos de explotación comercial y quien resulta ganador, se anunciará en la primera prueba del WRC 2009, vale decir Irlanda pero comenzara a regir el nuevo contrato a partir del 2010.

También me llamá la atención que el la última reunión del Consejo Mundial celebrado recién el Paris, donde la agrupación de Constructores y los organizadores de dichos países donde se realice el evento, llevaban una importante propuesta, con el animo de realizar cambios tendientes a mejorar el campeonato, no se trató el tema y fue pospuesto para fecha próxima por confirmar.

Se filtró que proponían dejar fijo Montecarlo, España, Inglaterra, Finlandia, Italia, Japón, Argentina y Alemania , dejando en una rotación de países las cuatro pruebas restantes, logrando con esto la perpetuidad de los rallys consagrados e históricos.

Es destacable la petición de prohibir el comunicar a los coches en competencia, los tiempos splits, ya que malogra el espíritu deportivo de la competencia, toda vez que corren de verdad el viernes, pero sábado y domingo aparecen las diabólicas práctica y turbias estrategias, enlodando nuestro deporte pasión.

Pero, todo queda pendiente... COSAS EXTRAÑAS.