martes, 5 de mayo de 2009

CONFIRMADO


Mr. Olivier Quesnel, el brillante Director de Citroen Racing, confirmó ante el reducido grupo de periodistas que cubrió el Rally de Cordoba, lo siguiente:

“Les voy a adelantar una primicia, Citroën renovará su compromiso con el Mundial de Rally más allá de 2010. Como se sabe, desde 2011 cambiarán las reglas, y el auto elegido para nuestra continuidad es el DS3, el nuevo coche que la marca lanzará el próximo año”.

Por su parte Terminator Loeb dice:

“No serán tan espectaculares para ver, ni divertidos para conducir”

Y su comentario es acertado, como ya sabemos a contar del 2011 el reglamento será modificado, no veremos mas esos monstruos de 300 CV, diseñados y construidos específicamente para la competición e identificados con las carrocerías de los modelos que las automotrices participantes desean promocionar. Sus reemplazos serán autos de producción en serie, con motores de 2000cc sin turbo, especialmente equipados con tracción integral, un kit de "pichicateo" y un barniz aerodinámico, con una leve perdida de 30 ó 40 CV, pero sín las "fantásticas, secretas y especiales ayudas electrónicas de SU" C4, el manejo cambiará radicalmente.

Basado entre otros de CarsMagazine.