lunes, 8 de junio de 2009

PETTER EL HEROE.



Petter "El Grande" no solo demuestra valentia y arrojo en la pista, sino también tiene fibra de heroe al rescatar pasajeros de un barco siniestrado.

Este fin de semana fue invitado al PokerRun Powerboat Festival en Stavanger como invitado del equipo de Lund, quien patrocina su carro, evento donde Solberg participó en una carrera de regatas. Otra enbarcación a raiz de la velocidad (185 K/H) planteo en el aire y se dirigió a la superficie.

Petter llego al sitio del desastre de los primeros y sin titubear entró en las frias aguas, para ayudar a los cinco miembros de la tripulación que permanecen atrapados en el interior del barco volcado.

"En el espejo retrovisor vimos lo que sucedió", recuerda la desgarradora experiencia de Petter. "Inmediatamente y a toda una prisa fuimos a ayudar, tres personas heridas en la superficie del agua, otros dos estaban todavía atrapados dentro del barco". “La escena era bastante caótica, había tres personas heridas fuera de la lancha, pero aún quedaban dos dentro. Mi copiloto se sumergió para ayudarles, mientras yo ayudé a los demás a subir al bote de rescate. Luego también me sumergí".

“Era un bote grande y era imposible ver demasiado, así que tuvimos que guiarnos por el instinto. Mi copiloto le quitó el cinturón de seguridad a una de las personas y la sacó fuera, pero no podíamos quitarle el cinturón al último pasajero".

"Al final éramos cuatro con una navaja tratando de liberarle, pero estuvimos unos 10 minutos sumergidos en agua helada, por lo que nos empezaba a fallar la sensibilidad. Finalmente logramos liberarle.”

Los dos hombres de 39 años de edad y 48 años fueron llevados al hospital con lesiones graves pecho. El domingo, su situación se ha descrito como grave pero estable.

Felicitaciones para nuestro querido Petter, todo un heroe.


Fte: ewrc.cz