viernes, 11 de diciembre de 2009

NUEVO HUMO BLANCO EN EL CONCILIO.


Terminó el conclave en Mónaco y hay cambios... para variar.

Se acordó la exclusión de los vehículos S2000 del campeonato de producción y esto se suma a las adoptadas anteriormente para los equipos de la Copa Mundial con los coches S2000.

Deben correr 7 fechas de 10 y dos deben ser fuera de Europa. Se confirmó que desde el año 2011 van los S2000 con un motor turbo de 1,6 o 2,0 atmosférica, Los S2000 homologados a partir de 2011, deben estar equipado con motor 1.6 turbo.

Desde 2010, la prioridad para las tripulaciones son los cascos obligatorios marcados FIA 8860-2004, que ha sido desarrollado por más de 8 años. Debería ser mucho más seguro, para absorber mayor energía en el impacto y ser más resistente a la penetración.

Los rallys de Jordania, Bulagria y finlandia, terminaran el día sábado.

Y citamos textual el comunicado de la FIA:

Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Desde enero de 2010, habrá un Super 2000 Campeonato Mundial de Rally para los conductores. El número de manifestaciones de calificación es de 10, y en el momento de la inscripción el participante deberá designar a siete reuniones, dos de ellos de fuera de Europa, en el que para ganar puntos. Este campeonato es, además de la Copa del WRC para los Equipos de S2000.

A partir de 2011, los coches S2000 (1.6L y 2.0L Turbo normalmente aspirado) y Grupo N automóviles serán elegibles para el Mundial de Rallys FIA y todos los campeonatos regionales de rallies. Además, a partir de 2011, todas las nuevas homologaciones de vehículos S2000 deberá estar equipado con un motor de 1.6L turbo.

A partir de 2010, la última de la FIA 8860-2004 casco será obligatorio para todos los conductores de prelación en el Campeonato Mundial de rallys. El casco, que tuvo ocho años para desarrollar por la FIA y la FIA Institute, brinda a los conductores una mayor protección en todas las áreas de impacto clave. Absorbe el 50 por ciento más energía de impacto y ha mejorado la difusión de la carga durante los accidentes de impacto lateral. También resiste el 30 por ciento de energía más penetración y proporciona hasta un 30 por ciento más de protección contra el daño causado por el exceso de aceleración rotacional.

Más detalles sobre la especificación de casco y las ventajas que se distribuirá en su debido momento.

Las fechas de los siguientes eventos de 2010 han sido modificados:

31/3-3/4 MEX Rally de Jordania
7-11/7 BGR Rally de Bulgaria
28-31/7 FIN Rally de Finlandia


Produce "Turbo".