domingo, 9 de mayo de 2010

INCREIBLE... GANO LATVALA.

Todo se derrumbo e increíblemente fallaron los favoritos, los mejores, los con posibilidades y tras unas seguidilla de errores, Latvala recoge un hermoso regalo, el primer lugar en Nueva Zelanda.

Ford y el Rally de Nueva Zelanda están muy unidos históricamente, sin ir mas lejos Ford ganó el título de consuelo léase constructores, en el 2006 después de 27 años. Al año siguiente Marcus “Record” Grönholm ganó la final más cerrado en la historia del WRC, con una ventaja de sólo 0.3 sec.

Mi favorito Petter Solberg al iniciarse el último día, se encontraba a 53 segundos por detrás de Ogier, luego de dos etapas sólo 16 segundos por detrás y en busca de un podium, lamentablemente se manda el “Condoro” saliendose del camino y chocando contra un poste de electricidad, faltando 5,5 Km. para la meta, dañando el Citroen y por consiguiente, quedando a hasta ahí las posibilidades de un podium.

"Tuve un buen ritmo, yo quería ganar y no ocurrió. Quisimos volver a la pista y llegamos a una buena ubicación. Lo siento, pero un tercer lugar para mí no era una opción”.

"Yo estaba realmente en el ritmo, ir a ganar, cuando esto sucedió. Estoy seguro de que habría logrado terminar en la parte superior", comentó Petter.

Por su parte el director del Team, el Sr. Ken Rees dijo:
"Estamos muy decepcionados, estábamos tan cerca de otro lugar pódium y la victoria era posible. Todo el equipo merecía el triunfo, por todo su enorme esfuerzo. Petter trabaja muy duro para poner todo en marcha y en todo el fin de semana estuvo en contacto con los corredores principales, y a pesar de que el 80% de todo el rally estuvo limpiando la pista. Por esta competencia ya sabemos que somos muy competitivos y esperamos Portugal, donde volvemos a luchar por la victoria. "

Por su parte el lider de ese momento Sébastien “Terminador" Loeb, por segunda vez en la prueba comete un error y se manda un trompo a menos de 10 km de la meta, echando por tierra su merecido triunfo, tras la cátedra que nos entrego durante la prueba,

Y el segundo hasta ese momento Sébastien Ogier, se sale de la carretera faltando tres curvas para la meta, beneficiándose Latvala, merecidamente quizás, pero durante el tramo todos apostábamos a que Loeb podría superar a sus dos rivales, los Citroen apretaban y Latvala cedía terreno, pero tras los sendos errores, todo se da para finlandés que no gano ningún tramo.

En todo caso, la carrera nunca esta definida hasta que se baje la bandera y de quien menos se espera, nos puede dar una sorpresa. Si bien es cierto Latvala, Hirvonen y M-Sport no me convensen, la alegría de ver a Mi Ford en el primer lugar desde el 14 de Febrero en el Swedish Rally, felicitaciones para todos los Fans de Latvala y en especial para nosotros los Ford Fans.