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miércoles, 8 de septiembre de 2010
WRC, LOS CAMBIOS QUE VIENEN.
Se ha decidido que el WRC a partir del 2011, cada fecha debe incluir una etapa especial en la última jornada, con el fin de mejorar la cobertura de la televisión. A las tripulaciones más rápidas, se les otorgarán puntos adicionales (3-2-1), de conformidad con la clasificación general de esta etapa.
La FIA Production Car Cup para los conductores de vehículos 2WD entró en la Production Car World Rally Championship (PWRC), será presentada en el 2011, para alentar a los competidores en el Grupo R cars. En cada ronda de la Producción, una clasificación separada se producirá para los conductores de vehículos 2WD y puntos asignados según la misma escala que el Campeonato.
Los coches de la Production Car Cup se les otorgará al piloto que ha marcado el mayor número de puntos. Como participantes en el PWRC, los conductores de vehículos 2WD debe nombrar a sus eventos de una lista y puede anotar puntos, tanto en el PWRC y producción de coches.
A partir de 2011, los autos elegibles para concurso de la FIA Super 2000 Campeonato Mundial de Rally deberán tener un motor de aspiración normal con una cilindrada inferior a 2000cc. No habrá Copa FIA WRC a partir de 2011.
Después de la cuarta cita del calendario 2011 del WRC, el fabricante y los Equipos WRC, se les permite utilizar un máximo de dos motores por coche para las restantes nueve eventos.
A partir de 2011, todos los coches se iniciará etapas especiales a intervalos de un minuto, para aumentar el interés para los espectadores.
A partir de 2011, Prioridad 2 en pilotos que han disputado más de dos rondas consecutivas del WRC, se les otorgará prioridad 1 para el resto de la temporada. Estos controladores se deben cumplir con los reglamentos relativos los Team del WRC.
Un grupo de especialistas en representación de las partes interesadas examinarán la posibilidad de introducir los coches GT de pruebas del WRC.
La FIA, en asociación con el promotor WRC crearan una Academia para los conductores jóvenes.
Esta es palabra del Sacrosanto World Motor Sport Council en Paris