Para leerlo con calma y lo comentamos mañana. La extensa nota fue publicada por Armindo Araujo en su Face y traducido sería lo siguiente:
“Tras
la notificación de Motorsport Italia (MSI) respecto al término de su
relación con el dúo portugués MINI WRC TEAM PORTUGAL, Armindo Araújo
entiende que ahora se cumplen todas las condiciones para hacer la
siguiente aclaración:
I-Con los
objetivos bien definidos para el proyecto del año 2012, empezamos la
temporada con un resultado interesante en el Rally de Monte Carlo, aun
que sólo en el Rally de Suecia comenzamos con el equipo MINI WRC TEAM
PORTUGAL. Desde el Rally de México, tercera carrera en el calendario
comenzó un intento de camuflar los problemas mecánicos por parte de MSI y
la idea clara de que sólo los pilotos Armindo Araujo y Paulo Nobre eran
responsables de los hechos durante las carreras. A partir de entonces,
Motorsport Italia también intentó objetar mis comunicados de prensa,
diciendo que yo hablaba mal del equipo y la marca. Todos mis
comunicaciones fueron aprobados por MINI PORTUGAL y no existió ninguna
referencia negativa. Siempre he defendido la marca y el equipo que
represento.
II-Para
prepararse para el asfalto y el debut del MINI JCW WRC versión 01B, fui
invitado el 17 de julio a un período de prueba que se celebraría en
Italia entre el 10 y 12 de agosto. Recién el día 8, fui informado de
las coordenadas GPS. Durante los tres días que estuvimos en Italia, por
desgracia, no se nos permitió hacer pruebas, en vez de eso se me
presionó a declararme enfermo e incorporarme en el Rally de Alemania.
(Se adjunta el envío de correo electrónico propuesto por MSI para
informar de la supuesta “enfermedad”). En ese momento yo no podía creer
tal propuesta.
III-El 15
de agosto MSI me pidió permiso para utilizar la licencia deportiva MINI
WRC TEAM PORTUGAL, propiedad de Armindo Araújo Lda., con otro piloto a
finales de año. Hecho que, por razones obvias no acepté, porque, a
nuestro entender ya se vislumbraba el resultado. Al día siguiente, 16
de agosto MSI me dice que ya no soy conductor del equipo, o cualquiera
relacionado a de su grupo, ya sea en el Rally de Alemania, como
cualquier otra prueba hasta final de año, sin ninguna explicación o
justificación.
IV-El 17
de agosto, informé a MSI, Alemania MINI, MINI Portugal que he reunido
todos los documentos y la información disponible sobre el caso, y se la
he enviado al equipo de abogados dirigidos por el Dr. Pedro José Gomes,
quien tomará todas las medidas legales necesarias para defender mi buen
nombre, y la defensa del proyecto que ahora pone en riesgo el buen
nombre del país que yo respeto mucho.
V- Ha
sido siempre mi posición buscar la verdad y respetar la justicia. Todos
mis patrocinadores ya han sido informados de todos los hechos y me
apoyan por completo en mi decisión de llevar este asunto a la acción
legal. Por todo lo dicho anteriormente, y dada la relación directa con
mi imagen, yo y mis patrocinadores estamos de acuerdo en retirar toda la
publicidad del coche numero 12de WRC TEAM MINI PORTUGAL.