miércoles, 9 de julio de 2008

EL REY HA MUERTO..., VIVA EL REY.



Cuando esto sucedía, normalmente el heredero del trono tenía la misma sangre real y esta reflexión la hago toda vez que corre el fuerte rumor que Citroen no tiene claro su continuidad en el WRC, dando paso a su pariente Renaul en este probable reinado.

Según un artículo publicado ayer la página amiga motorpasion y firmado por S.Marcus, destaco lo siguiente:


“Lo de Citroën con el Mundial de Rallyes puede encajar perfectamente con el refrán ese que dice que cuando el río suena, agua lleva. Últimamente, no hay mes que no salga alguna noticia en la que se ponga en duda el futuro de la marca francesa en el Mundial de Rallyes, y para no fallar a la reciente tradición, el director de Citroën Sport, Olivier Quesnel, hizo recientemente una declaraciones afirmando que o se cambia la estrategia de publicidad, o el futuro de Citroën puede estar lejano al WRC”.

“…, y aseguraba que, en cualquier caso, la decisión de continuar o no se tomaría una vez se conocieran con exactitud los cambios técnicos para 2010”.

Sin embargo manifiesta que en Renaul, la posición es diferente ya que ha demostrado interes en poner uno de esos S2000 plus que tiene, para animar un venido a menos Mundial a partir del 2010.

Al igual que Peugeot que ha desarrollado el 207 S2000, se ha filtrado que están desarrollando a toda máquina un Megane S2000 para entrar al WRC. No olvidemos el pasado glorioso de la marca, comenzando con el legendario Renault 8 TS, los inolvidables R5 Turbo, siguiendo por los más actuales Clio R3 y ya se escucha en los pasillos, que en 2009 se gestaría su regreso al WRC.

Esto confirma mi apuesta, Loeb no sigue en el WRC si el Team Citroen se retira del Rally, no lo veremos en los S2000 Plus, ya que el jamás arriesgará sus logros al correr con otra marca, ya que “SU” C4 es un carro muy, pero muy "especial".

EL REY HA MUERTO..., VIVA EL REY.