Gigi Galli manifiesta en una entrevista publicada por wrc.com, que su temporada con Stobart va según lo planeado y asegura finalizar entre los tres primeros en la segunda mitad de temporada.
Curiosamente es quien más puntos ha sumado para el equipo este año, puntuando en cinco de los ocho rallyes disputados. Su mejor resultado, un tercer puesto, lo consiguió en Suecia, y al momento ocupa el séptimo lugar en la clasificación general ha solo tres puntos de Petter.
A pesar de finalizar mal trascurrida la primera mitad de temporada, debido a su abandono en Grecia y marginandose en Turbia por deshidratación por alto consumo de café, insiste en que su plan 2008 va de acuerdo a sus perpectivas.
“Estoy satisfecho porque hemos hecho lo que nos propusimos.” “El objetivo era adaptarse al coche durante la primera mitad de temporada, hasta Cerdeña. De acuerdo que tuvimos un buen resultado en Suecia, pero desde mi punto de vista no contaba. Muchos de los otros pilotos tuvieron problemas y aunque fueron buenas noticias para Stobart, como piloto no es lo que yo quería. Desde Cerdeña hemos empezado a tener una buena velocidad en los tramos y también está aumentando nuestra constancia, lo cual para mí es muy bueno.”
Tambien argumenta que, su actuación en Italia donde fue cuarto y en Turquía antes de sentirse mal, demuestra que tiene el potencial necesario para lograr más podios en las siete carreras restantes.
“Nuestra última prueba en Turquía, fue un buen rally para mí, los dos primeros días fuimos constantes y estuvimos entre los cuatro primeros y eso nos anima de cara al resto del año. Claro que ahora necesitamos un poco de suerte. El principal objetivo sigue siendo situar a Stobart en el tercer puesto del Campeonato de Equipos Constructores. Personalmente, tras lo visto en los últimos rallys me gustaría estar en los puestos de podio y por qué no, incluso algo un poco mejor.”
Asegura que tiene grandes esperanzas en sus dos rallye favoritos, Japón y Nueva Zelanda. “Espero ser suficientemente fuerte.” “Mi objetivo es pilotar como el primer y segundo día de Turquía. Si puedo hacer eso, entonces creo que tendré una buena oportunidad de lograr un buen resultado.
Todos esperamos mucho de ti amigo Gigi y no olvides, que tienes que demostrar que eres mejor que mi amigo que hoy mira desde la cuneta el WRC. Suerte y
QUE ASI SEA GIGI...