jueves, 5 de marzo de 2009

RALLY DE CURITIBA - IRC.

Hoy comienza el Brasil la fecha del IRC y solo destacaré algunos datos de este incierto campeonato.

Curioso es que los equipos recibieron un DVD con imágenes de a bordo, filmadas desde un coche que ha recorrido los siete tramos de la competencia. Freddy Loix, segundo en la clasificación comento: "Parece que será un rally bonito. Los tramos son rápidos y viendo el DVD se ve que habrá muchas subidas.". Kris Meeke, el británico que competirá al volante del 207, comparaba las pistas con las de la prueba de Italia del WRC. "Son un poco como las de Cerdeña, muy lisas y rápidas".

Entre los tramos más complicados está el de Bocaiuva, que tiene 28 kilómetros de largo e incluye 400 curvas en carreteras onduladas y está previsto para el segundo de los dos días del rally. El Rally de Curitiba estará formado por 13 especiales con un total de más de 220 kilómetros.

Y a pesar de las extraordinarias sensaciones dejadas por el nuevo Skoda Fabia en su debut en Montecarlo proporcionaron optimismo a Aniñen y lo dejaba como favorito, no participará en esta fecha. Recordemos que Juho Hanninen se viene haciendo un nombre en el mundo de los rallys desde hace algún tiempo. La temporada pasada obtuvo un sorprendente triunfo en el rally de Rusia en un Peugeot privado, además, fue subcampeón en el mundial de Producción.

El fabricante checo se ha embarcado en un programa inicial que le llevará a tomar parte en al menos seis pruebas del Intercontinental Rally Challenge. Brasil, quizás por el largo viaje no estaba en el programa inicial al igual que Kenia.

Por su parte Loix se presenta en Brasil como segundo clasificado y ante la ausencia del líder Sebastien Ogier, se encuentra en una posición privilegiada para tomar el liderato de la general, pero el veterano Loix es prudente con sus 38 años pocas situaciones le pueden poner nervioso y mucho menos a principios de temporada: "Este tipo de pistas me van muy bien. Las especiales son muy rápidas y mi estilo de pilotaje encaja a la perfección en esas circunstancias, mi única meta aquí es afrontar el rally con prudencia. Habrá seis coches Súper 2000 peleando por la victoria, así que lo único importante es estar bien situado al final del rally, voy a demostrar que puedo ser rápido en tierra a pesar de que la última vez, en el rally de Rusia, sólo pude ser cuarto. Pero hace tiempo que no corro en tierra, así que deberé adaptarme y al principio será fundamental evitar cualquier tipo de error".

El equipo Abarth espera con entusiasmo la llegada de los rallys de tierra, Basso, Alen y Rossetti han entrenado duro en las proximidades de Siena. Los tres pilotos oficiales de Abarth dicen haberse hecho con la última especificación del Grande Punto para este terreno, de manera que sus objetivos para el rally de Curitiba apuntan a la victoria.

Los ensayos realizados han desarrollado una nueva configuración del cambio, pero también han servido para que los pilotos adapten su conducción, después del hielo y la nieve de Montecarlo, a las nuevas exigencias de la tierra brasileña, "La verdad es que no sé qué esperar del rally de Curitiba. Será una experiencia nueva para mí", a dicho Alen.

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