jueves, 16 de julio de 2009

MONGOL RALLY... ADVERTENCIA.


Estas aventuras son genuinamente peligrosas, no debes subestimar los riesgos que conlleva participar en este tipo de aventuras, la probabilidad de muerte puede ser alta, algunos equipos de otros años han tenido accidentes serios. Estas aventuras no son unas gloriosas vacaciones son aventuras y por naturaleza extremadamente arriesgadas, vas absolutamente por tu cuenta y riesgo, si algo va mal, se acabó, mala suerte.

Así es la advertencia a los participantes del Mongol Rally, prueba organizada por “The Institute of Adventure”, una asociación inglesa sin ánimo de lucro que busca constantemente formas originales con las que recaudar fondos para fines benéficos, siendo este año para un orfanato , una prueba al estilo Dakar que además de aventura, tiene por finalidad reunir fondos para proyectos de caridad y los organizadores esperan superar los US$ 330.000 del año 2007. De hecho los equipos deben recaudar mínimo US$ 1.650.

Su partida este 18 será desde Londres, Madrid y Milán, con un punto de control obligatorio en Praga la hermosa capital de la República Checa, para después atravesar países cuyos nombres son desconocidos para la mayoría de la gente, en dirección a Ulaan Baatar la capital de Mongolia, en un coche con un motor no superior a los 1000cc. Y dependiendo de tu ruta elegida, mas menos 15.000 km. No te dirán qué hacer o dónde ir, pues se supone que esto es una aventura y no un tour de conducción guiado o Turismo Aventura como algunos del WRC, así que tienes el mundo a tus pies.. Lo que vas a encontrar serán, desiertos, montañas, bandidos y la tierra salvaje en una incógnita para todos. En un año corriente, algo más de la mitad de los equipos consiguen llegar a la menta de una pieza.

Nada de Team logísticos de soporte, sin asistencia en ruta y con la prohibición de usar el GPS , solo empezarás a tener diversión cuando tengas una avería en medio del desierto, con tan solo una ramita y algo de chicle para arreglar tu coche. Si tu vehículo te deja tirado y todo lo demás falla, por ejemplo, el cielo se ha caído en tu cabeza, quizás puedas llegar a Mongolia rogando a otros equipos que te lleven., si te asustas quédate en casa.



Nadie garantiza tu llegada a la meta o tu seguridad ya que el reglamento consta de 4 artículos:

1. La regla "arréglatelas por tu cuenta": Eres totalmente responsable de ti mismo. Si algo va mal o te metes en líos, te las tienes que arreglar tú solo ya que firmaras nuestro contrato y no los puedes demandar cuando mueras.

2. La regla del "dinero para beneficencia": Tienes que recaudar un mínimo de US$ 1.650 por equipo para las organizaciones benéficas oficiales del rally, por cualquier medio que te parezca bien. El Mongol Rally va a recaudar montones de dinero para fantásticos proyectos benéficos, lo que está muy bien.

3. La regla de "los 1000cc": Solo puedes llevar un coche cuyo motor sea de 1000cc o inferior, si quieres ir en una moto o por debajo de los 125cc., no olvides que somos un grupo de gente amistoso, por lo que si estás desesperado por llevar algo más grande puedes hacerlo, pero tendrás que pagar una multa de 100£ por cada 100 cc por encima del límite, pagadera directamente a las organizaciones benéficas. Aunque debieras tener cuidado en no limitar tu propia diversión, en el Mongol Rally no se trata en absoluto de llegar a la meta sino de lo que te vas a divertir intentándolo.

4. La regla de los "10 años": Tu vehículo debe tener menos de 10 años de antigüedad ya que las autoridades de Mongolia han precisado ese punto.

Al margen de estas reglas, eres libre de sobornar, hacer trampas, conspirar y en general burlar al mundo para llegar a la meta. De hecho, seguramente tendrás que hacerlo. Si llegas a la meta sin buenas historias que contar, entonces el Mongol Rally habrá fracasado en su misión, cosa que no sucederá.

Una lastima que nosotros además, tengamos que atravesar nuestra Cordillera de los Andes y el Océano Atlántico.


Basado en su pág. oficial.