ESPACIO PARA DIFUNDIR NOTICIAS Y OPINIONES DE LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES DEL RALLY.
lunes, 3 de mayo de 2010
ISLAS CANARIAS 2010 IRC. SE TIMBRA...!.
Mas que nada tenso es el término para describir esta fecha del IRC y ajeno a los temas extra deportivos, la mala organización y el indisciplinado comportamiento de un sector de la "cuneta", Jan Kopecky logró su primera victoria de esta temporada y obviamente acompañada quizás con la suerte del campeón.
Kris Meeke el líder hasta el prime 8, pincha una rueda y como no tiene la capacidad ni rapidez para cambiar al “estilo” de Terminador Loeb y Elena, perdió el tiempo suficiente para caer al sexto lugar, en beneficio del Checo Kopecky
Kopecky quien es considerado un especialista en asfalto, reconoció en la meta de que no habría podido alcanzar a Meeke, si no hubiera sido por la panne del norirlandés, en atención al ritmo impuesto por el piloto del Peugeot UK.
Por su parte Guy Wilks, quien la pérdida de los frenos y una airbox el viernes, el británico denuncio una manipulación a su coche.
Bruno Magalhaes estaba fijo por el cuarto lugar en su Peugeot, se vio lento por una falla motriz delantera izquierda en la mañana del viernes y ha posterior perdió tiempo, cuando su coche sufrió el desgaste excesivo de los neumáticos.
La panne de Meeke fue causada por un perno de la suspensión que perfora la rueda delantera izquierda, misma situación para Thierry Neuville cuando se deslizó en una roca y se rompió la suspensión delantera izquierda de su coche.
El Brasilero Daniel Oliveira abandono de la 11 ª posición, cuando su Peugeot 207 sufrió una falla de motor en la mañana del sábado, quien trataba de recuperar posiciones, tras salirse en la primera etapa del viernes.
Que comentaron los principales actores:
Kopecky; "Tuve mucha suerte por lo de Kris, pero nos ha pasado antes como en Montecarlo en esta temporada. El coche estaba funcionando bien y conseguir tres Skoda en la podio es una cosa muy buena. Los cuatro ganadores en cuatro rallyes es impresionante y muestra qué tan cerca está la competencia en el IRC. Todavía hay algunas cosas que podemos mejorar, pero esto es bueno para mis esperanzas de campeonato”.
"Una carrera emocionante es sus especiales y con muchos aficionados. La carrera fue un reto, con muchas curvas en los dos días. Hoy teníamos que estar en guardia todo el tiempo para mantener nuestra posición, ya que nunca se dio por vencido Juho. Muchas gracias a todos nuestros compañeros de equipo para la preparación del vehículo absolutamente perfecto. "
Michal Hrabánek (Jefe de Škoda Motorsport): "Esta es la segunda vez consecutiva para el Super Fabia Skoda 2000 y en general hacer un logro fantástico. Estamos muy contentos de haber preparado el vehículo realmente a la perfección. El resultado es la mejor recompensa para todo el equipo y una gran promoción mundial de la marca Škoda. Ahora tenemos un mes para las pruebas antes de que el Rally de Cerdeña, el próximo encuentro de IRC ".
Hänninen: "Estoy un poco sorprendido de haber llegado segundo, porque el asfalto no es mi mejor superficie. Ocho puntos es bueno y ya nos han anotado más puntos que lo hicimos en el conjunto del año pasado así que estoy contento”.
"Estoy feliz con el resultado, los tiempos que se hicieron aquí fue una sorpresa incluso para mí y no me equivoque en estos dos días. Esta ha sido mi mejor carrera de asfalto hasta la fecha”.
Wilks: "Es bueno para conseguir un podio en última instancia, las cosas podrían haber sido peor. Estábamos más en el ritmo de hoy, pero tenemos que conseguir más fuerte. Sin embargo, ha sido un momento difícil para nosotros, porque este es el cuarto rally que hemos hecho en el mismo coche así que conseguir tres podios consecutivos no es malo. "
"¡Un rally muy duro!. Un buen resultado para mí y uno grande para Škoda. Primero, segundo y tercero,¡fantástica!”.
Ojalá no se pierda la fecha, los que concocen la zona dicen que es muy hermosa y acogedora. Hay tiempo para correguir y educar, para no tener que ver tan triste espectaculo, porque esto no es el Rally...
Fotos indican la propiedad intelectual.