Vaya, vaya, que tenemos en estos días. Muchas novedades en el WRC.
M-Sport a decidido que su piloto Nº 1 Hirvonen vaya a la Academia de Conductores y repase la materia de cómo conducir un WRCar en piso de asfalto, ya que temen que su estrella se nomine para el Oscar a la Piña y pierda toda opción al titulo.
Al Master también asistirá Latvala y era que no, ya que el Nº 2 también falla en la misma materia, las que serán repasadas por nuestro querido ausente Markko Martin y el actual piloto Mc Laren en F1, Heikki Kovalainen.
Bien, yo pensaba erróneamente que un piloto profesional en un Team que representa una marca con prestigio, debía ser completo al 100 y esto comprueba una vez más que están los que no deben.
Sigamos, el Sr. David Richards dueño de Prodrive empresa que en el pasado era la encargada hasta el 2008 de los Subaru WRC, ha comentado que preparan su retorno para el 2010 y mencionan como probables un Proton, Mitsubishi o Volkswagen.
Por su parte, en Subaru STI se dice que quieren volver a las competencias de la mano de Tommi Makinen Racing.
Mientras más, mejor verdad y esto da un buen pie para el proyecto de la FIA, que argumenta el cambio de reglamentación para que entren mas marcas al WRC.
Y que es de Petter Solberg, pues va a competir en la última fecha del Mundial por Citroen Junior Team, equipo que en un principio era un satélite, para los juveniles con proyección como Ogier, pero como hay punto de por medio, se aseguran nominando a Petter. Si no hay que olvidar que en España, va con los colores de su Team en un C4 privado.
Por lo tanto esto complica las Sacrosantas Estrategias de M-Sport, ya que Peter y en un buen carro, pocas opciones deja a Hirvonen y sus intenciones de coronarse campeón.
"Lucharé por la victoria en Inglaterra, Citroën habló conmigo la semana pasada y me ofreció ayudarme con los costes de inscripción, así fue. Pilotaré para el equipo Júnior, pero, eh! tengo 34 años y aunque mucha gente dice que aparento 29, eso me hace sentir bien” a declarado en su agradable estilo y agrega:
"Haré mi propia carrera y correré al máximo para ganar, si lo hago bien puede que sea malo para Ford, no lo sé, pero tengo que aprovechar esta oportunidad para demostrar de lo que soy capaz. Correr para Citroën en Inglaterra, no significa que les haya elegido a ellos en lugar de Ford para el año que viene. Aún no hay nada decidido y todo es posible”.
"De hecho, ni siquiera tuve todo el tiempo como hubiera deseado para elegir entre el C4 o el Focus para España y GB, así que aún queda mucho por hacer antes de decidir lo que pasará en 2010”.
Me alegro y mucho, si me encantaría saber la opinión de Mr. Wilson, propietario de M-Sport, de como va su estrategia, su forma de ver el WRC y sobre todo, si al elegir vale la pena desde el punto deportivo, el maletín de piloto en cuestión.
Y para terminar, El canal de televisión de los EE.UU., HD Theater ha anunciado a su teleaudiencia, una cobertura para el resto WRC, en alta definición , transmitido todo su contenido en 1080i y sonido digital surround 5.1. Entregaran material histórico, las morbas piñas, los ídolos, resumen de jornadas pasadas, etc.
Y va otra profecía, “PRONTO USA WRC”.