

ULTIMA HORA, TERMINADA LA JORNADA LOS CARROS FUERON SOMETIDOS A LAS VERIFICACIONES TECNICAS Y LOS COMISARIOS DESIDIERON SANCIONAR CON UN MINUTO EN LOS TIEMPOS FINALES AL CITROEN C4 DE SEBASTIAN LOEB, POR ENCONTRARSE EN SU VEHICULO UNAS PIEZAS DE LA SUSPENCION DELANTERA (FRONT ANTI-ROLL BAR), FUERA DE REGLAMENTO Y EN DESACUERDO CON LAS HOMOLOGACIONES VIGENTES.
LA MISMA PENALIZACION POR IGUAL MOTIVO, SE APLICO A DANIEL SORDO Y SEBASTIAN OGIER.
LA GENERAL QUEDO ASI:
1º Mikko Hirvonen
2º Sebastien Loeb a + 47.5
3º Dani Sordo +1:17.1
4º Jari-Matti Latvala +2:04.5
5º Sébastien Ogier +2:35.8
6º Matthew Wilson +5:38.8
7º Henning Solberg +7:30.3
8º Federico Villagra +7:51.9
CON ESTA MODIFICACION AL Nº 1 DE M-SPORT LE BASTA CLASIFICAR SEGUNDO EN ESPAÑA E INGLATERRA, PARA LOGRAR EL CAMPEONATO.
DEBO CONFESAR MI SORPRESA E INDIGNACION, YA QUE EN LA SUMA DE ERRORES QUE CONLLEVAN A ESTA SANCION DE CONFORMIDAD A LOS REGLAMENTOS, ESTOS ESTAN A LA VISTA Y ME SORPRENDE LA CALIDAD DE LOS INGENIEROS DE LOS TEAM INVOLUCRADOS TODA VEZ QUE SE SUBENTIENDE QUE SON CAMBIOS ACTUALES, CASO CONTRARIO ESTO HABRIA SIDO "DESCUBIERTO" EN LAS FECHAS ANTERIORES, O DEBEMOS PENSAR QUE CITROEN HA COMPETIDO TODO EL CAMPEONATO FUERA DE REGLAMENTO.
YA QUE ALGO SIMILAR SUCEDIO AÑOS ATRAS CON FORD Y UN VIDRIO QUE TENIA UN ESPESOR DE MEDIO MILIMETRO INFERIOR AL OBLIGADO Y AHI NACE OTRA DUDA, LOS CARROS SON SOMETIDOS POR ESTOS MISMOS COMISARIOS DIGNOS DE LA NASA, A UNA REVISION TECNICA PREVIA AL DESARROLLO DE LA FECHA. ESTOY DE ACUERDO QUE ENCUENTREN UN PICHICATEO EFECTUADO DURANTE LA COMPETENCIA, PERO DESCUBRIR COSAS TAN PUNTUALES, QUIZAS VISIBLES Y ESPERAR SE CONCLUYA LA JORNADA PARA TOMAR ESA POSICION PAPISTA, PERDON... OTRA MAS DE LA FIA QUE NO ME CUADRA O DEBO ESPECULAR QUE ESTAMOS ACOMODANDO EL CAMPEONATO.