ESPACIO PARA DIFUNDIR NOTICIAS Y OPINIONES DE LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES DEL RALLY.
martes, 6 de octubre de 2009
CAMINOS DEL INCA 2009 FINAL.
Nicolás Fuchs se ha alzado en el primer lugar del podio de una de las carreras más complicadas del automovilismo peruano, el Gran Premio de carreteras Caminos del Inca que este año celebró su edición 39.
Fuchs decidió participar por primera vez de esta competición porque quería vivirla. La estrategia seguida para ganarla se inició desde el jueves 24 de setiembre en el techo del centro comercial Plaza Norte, donde se desarrolló el Súper Prime y donde ‘Nico’ logró el tercer lugar de la clasificación.
“Lo hicimos por un tema estratégico, no queremos salir primeros porque creemos que se nos pueden complicar las cosas. La idea es salir con calma y luego agarrar el control”, fue lo que dijo Fuchs cuando terminó el Súper Prime.
Luego llegarían las etapas de Lima-Huancayo y Huancayo-Ayacucho, donde Fuchs, al mando de su Mitsubishi Evo IX y con Juan Pedro Cilloniz como copiloto, quedarían en tercer y segundo lugar respectivamente.
En la etapa de Ayacucho-Cusco se pudo ver la mejor performance de la dupla Fuchs-Cilloniz pues allí fue donde tomaron la punta de la carrera y no soltaron hasta Lima. La penúltima etapa la de Cusco-Arequipa también fue dominada por el Bicampeón nacional de rally.
Y la última, de Arequipa-Lima, que tenía dos especiales y más de 600 kilómetros de recorrido también fue ganada por el auto numero 542. El tiempo total de Fuchs fue de
19 horas, 14 minutos y 4 segundos. Mientras que en segundo lugar se ha ubicado Roberto Pardo con 19 horas, 29 minutos y 40 segundos, por su parte el 'Mono' Raúl Orlandini, que estuvo a la cabeza al inicio de la carrera, llegó en tercer lugar con 20 horas, 11 minutos y 34 segundos.
“Estoy más que contento, estoy feliz. En realidad tenía muchas ganas de ganar esta carrera, sé que es muy importante en el Perú, sé que hay muchos pilotos buenos y que solo se preparan para correrla. Creo que la estrategia que diseñamos al principio nos ha dado resultado pero fue en parte por un factor de suerte que siempre existe en los autos”, dijo un muy emocionado Nicolás.
“Esta última etapa no hemos tenido ningún problema, ni con el auto ni con nuestro físico, que podría pasar factura por lo largo de la prueba. Sabía que debía entrenar para esto. Ahora queda celebrar y luego pensar en el torneo Nacional”, sentenció Fuchs.
Lamentablemente, el riesgo del rally es enorme y todos los que estamos en esta pasión lo sabemos y lo aceptamos, tanto como pilotos, navegantes, comisarios, fotografos y público.
Hubo un lamentable accidente y falleció el piloto Abraham Ortega. Esto ocurrió a la altura del kilómetro 730 de la Panamericana Sur, antes de llegar a Chala, cuando la máquina se despistó y cayó al mar.
Ambos fueron rescatados, pero lamentablemente Ortega falleció en la posta de Atico de un paro cardiaco. Felizmente su navegante Tomás Calla sufrió una herida en el brazo.
Un aporte de nuestro amigo "Barrabas".