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martes, 27 de octubre de 2009
END OF STORY.
RALLY SERDEGNA...
1º Latvala, 4:00:55.7
2º Hirvonen a + 29.4
3º Petter Solberg a + 1:57.6
4º Loeb sancionado con 2:10 a + 3:43.7
El Sr. Malcolm Wilson, cuyo cargo es Director de M-Sport y por lo tanto es el estratega durante el desarrollo de la competencia, a manifestado estar conforme con no haber ordenado que Latvala cediera el primer lugar a Hirvonen, lo que marca hoy la ausencia de dos puntos que hoy habrían servido sin lugar a dudas, para que este último se alzara como campeón 2009.
"No tengo absolutamente nada que lamentar, en ese momento nos pareció que era la decisión correcta para el equipo. Si alguien cree que estaba equivocado, y bien, tiene derecho a dar su opinión”.
"Hemos venido liderando el campeonato con una sola cosa por hacer, vencer a Sebastien Loeb. Incluso después de Cerdeña, nunca pensamos que estaríamos en esa posición. Si fuera por mí, otra vez yo no cambiaría nada de Cerdeña”.
"Hay un montón de otras cosas que usted puede mirar y decir que fueron más significativos: El error de Latvala en Polonia (cuando se estrelló en la super especial final) se ha tomado puntos de distancia de Sebastien y que es probablemente mucho más importante que Cerdeña” .
"La decisión que tomamos en Cerdeña se necesitaba en ese momento, nos pareció que daría a Jari (Latvala) el impulsar la confianza que necesitaba. Vistos los resultados desde entonces, nos hemos convertido en un equipo mucho más fuerte ".
"Al menos nuestro equipo jugó lo justo durante todo el año y estoy orgulloso de eso. No hay manera de que podamos cambiar eso. Al final, ambos tienen las mismas oportunidades cuando llegamos a este rally (Inglaterra) y que era (para el) más rápido. End of story. (Fin de la Historia)".
Si bien es cierto, bueno le era darle apoyo a Latvala en desmedro de los puntos para Hirvonen, yo opino que siempre se debe favorecer al Nº 1 de un equipo, de hecho todo esta dirigido a el, que es la filosofía por ejemplo de Citroen, pero me resulta muy extraño el doble estándar para aplicar la estrategia, solo basta recordar las veces que en M-Sport se ordenó parar al segundo piloto en beneficio del primero y recuerdo esa situación vivida puntualmente por Duval en beneficio de Hirvonen y Martin en su oportunidad.
Realmente da para pensar sobre la forma de aplicar las estrategias, también se desprende que culpa a Latvala de los puntos perdidos, creo que una vez mas trata de "tapar el sol con el pulgar" o bien Latvala tiene respaldo y un carácter muy fuerte, no se, creo que era mas fácil reconocer un error en la estrategia y no decir “End of story.”.