A raiz de un debate que inicié en un Foro al que pertenezco, sobre el supuesto mano a mano entre Loeb e Hirvonen y el interesante final del WRC, para mi gusto merito del Staff de Marketing de la FIA, hago la siguiente lectura de como se llega a esta tabla de puntuación tan apretada.
Se pregunta: "pero algo pasó en el año para que Hirvonen esté en estas instancias adelante", se responde "Hirvonen y Ford estan ahi por los fallos de Loeb", mientras se aporta "no recuerdo un abandono de Miko este año por errada de conducción, cuando Loeb falló en Grecia y Polonia. Si que hay que decir que si hubieran hecho más rallyes de asfalto como en temporadas anteriores, no se llegaría a este final tan ajustado"
Veamos, Buen punto es la escasa cantidad de Rallys en asfalto, pero en Polonia corriéndose el 4º tramo, salida de Loeb, cae al puesto 29, en el 6º prime se ubica en el 37º recobrándose finalmente al 7º lugar. Posteriormente en Grecia sufre otro accidente en el tramo 7º y abandona.
Sin embargo lo importante es lo siguiente:
Italia: Loeb realizó un cambio de rueda en solo 1 minuto y 5 segundos, cosa imposible para un profesional. Recordemos que en el Prime 11 pincha, conduce por tres Km y finalmente la tripulación decide cambiarla. Se observa en el video como antes de detenerse, ya tienen sus cinturones sueltos. Los comisarios NASA, previo estudio del tema aplicaron la sanción de 2 minutos por tan "leve" falta y así pierde el 3er. Lugar y UN PUNTO.
Australia: Terminada la jornada los carros fueron sometidos a las verificaciones técnicas y los comisarios NASA, deciden sancionar con UN MINUTO en los tiempos finales a Loeb y Cía. por detectarse una pieza de la suspención delantera fuera de reglamento y a consecuencia pierde el 1er. Lugar Y DOS PUNTOS.
Raya para la suma, eso pasó en el año para que Hirvonen esté en estas instancias adelante, o sea, hay errores sancionados y lo demás es historia, pero de...
MANO A MANO, PARA NADA.