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viernes, 16 de abril de 2010
SERIA MARAVILLOSO...!!!
Ford y Citroen han recibido con extremo agrado, el boletín informativo emitido ayer por los Srs. comisarios del Rally de Turquía, recordando a todos los competidores el artículo 151 (c) del Código Deportivo Internacional, relativo al comportamiento deportivo y el peligro de que este deporte vea manchada su reputación (?).
“Por favor considérense avisados de que los comisarios, bajo su propio criterio, investigarán cualquier actividad durante la competición que consideren que está relacionada con este artículo. Los comisarios tienen autoridad suprema y total para decidir qué penalización aplicar.”
Como todo tiene un curioso origen, recordemos que Sebastien "Terminator" Loeb, había pedido que se hicieran cambios en la reglamentación, en atención al mal uso de la "Gran Estrategia" en el Rally de Jordania y aunque mas vale tarde que nunca, ambos Team se han excedido en el abuso de las nombradas.
Lamentablemente no es un cambio de reglamento y solo advierte que los comisarios actuarán en cualquier situación que consideren que puede afectar a la dañada "reputación" del WRC, incluyendo la llegada anticipada o con retraso a un control horario y/o la reducción de la velocidad en los tramos, para alterar la posición de salida del siguiente día.
Por su parte Olivier Quesnel, Gerente Técnico del Team Citroen, manifiesta que han llegado a un acuerdo con Ford: “No nos adelantaremos en el control horario de comienzo de jornada. Lo hemos acordado con Ford. No me gustan las estrategias, así que espero que esto acabe con ellas.”
Mientras Gerard Quinn en su calidad de Gerente de Competición Sénior de Ford Europa, comentó: “La FIA ha recordado a todo el mundo que hay un reglamento para que este deporte no adquiera mala fama. Para Ford es importante que esa reglamentación esté ahí".
Y si estaba ahí, porque no se respetaba...? o solo es aprovechamiento de los vacios legales, producto de una mala redacción de un fallido reglamento. Veremos que sucederá en esta fecha.