ESPACIO PARA DIFUNDIR NOTICIAS Y OPINIONES DE LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES DEL RALLY.
jueves, 1 de octubre de 2009
NOTAS FONDO FONDO.
Y vaya notas, son ni mas ni menos que del navegante que a participado en 16 ocasiones el el Rally de España, por lo tanto conocimientos tiene de sobra, el Sr. Marc Martí actual copiloto de Dani Sordo, les dejo textual lo publicado en wrc.com.
Día 1 en general: "Los tramos del viernes se encuentran al norte de Salou y son los más cercanos a Barcelona. Creo que los tiempos del TC2/TC5 y el TC3/TC6 serán ajustados, porque todo el mundo los conoce y no tienen secretos. El viernes será el día más largo del rallye, pero solo por un par de kilómetros. No creo que sea el más duro, porque los tramos son más o menos igual de largos, no hay tramos exageradamente largos, y eso significa que los neumáticos podrán enfriarse después de cada especial."
Tramo a tramo:
TC1 / TC4 La Mussara (20.48 Km): "Este tramo era nuevo el año pasado. La primera parte es en pendiente, en una carretera estrecha que se reasfaltó justo antes del rallye del año pasado. Hay muchas curvas cerradas y algunas paellas al comienzo, luego la pista es más rápida pero más estrecha. Aquí no se pueden cometer fallos; no hay margen para el error. En el Km 7 enlazamos con una sección muy rápida en lo alto de la montaña. Luego empezaremos a descender hasta el final. Será interesante ver cómo responden los neumáticos aquí. Los últimos 8 Km sobretodo, están llenos de curvas. Si se llega a esta parte con los neumáticos demasiado calientes se nota en los parciales antes del final."
TC2 / TC5 Querol (21.26 Km): "Es un tramo familiar pero el año pasado los organizadores lo modificaron y quitaron los 4 primeros Km, cuya superficie era de un asfalto muy desgastado, lleno de baches y grava. Ahora empezamos con una pista rápida de excelente agarre. Al principio hay que frenar mucho porque hay curvas lentas. Después la carretera hace un poco de bajada pero no demasiado, aunque todo el tiempo hay series de curvas rápidas; derecha, izquierda, derecha, izquierda, y hay que concentrarse en lo que viene a continuación. A veces tienes que sacrificar la trazada en la primera curva para poder coger la segunda a máxima velocidad."
TC3 / TC6 El Montmell (24.14 Km): "Para mí éste es el tramo más bonito del rallye y un clásico del Catalunya. En algunas zonas hay baches, no muy marcados, pero hay agarre en todo momento y se puede frenar con seguridad. Tiene una buena mezcla de condiciones, desde series de curvas a derecha e izquierda muy seguidas, hasta una sección de 1.5 Km hacia la mitad totalmente recta y muy rápida. En la segunda mitad de tramo hay una sección en subida por una pista ancha y rápida. Una vez en la cima hay un descenso empinado y los espectadores que están arriba pueden ver cómo los coches zigzaguean montaña abajo por las curvas. Esta sección suele ser abrasiva para los neumáticos, porque después de 15 Km están muy calientes."