viernes, 29 de enero de 2010

EL MONSTER... POR DENTRO.

Primero la ficha tecnica del Fiesta Rally América Monster Car:

2.0 litros motor I-4, montada longitudinalmente, con turbocompresor Garrett.

Caballos de fuerza: Capaz de 493 hp @ 8,000 rpm, pero el Rally de América exigía limitador de admisión de turbo, limitando el motor a 330 hp @ 7,000 rpm

Torque: 553 lb-pie @ 6.000 rpm

Maktrak/Olsbergs MSE transmisión secuencial de 6 velocidades.

Línea de conducción: 4WD con frontales, centrales y traseros diferenciales mecánicos

Llantas Speedline de magnesio con neumáticos Pirelli 15 pulgadas para grava según especificaciones.

Suspensión delantera: MacPherson

Suspensión trasera: Brazos transversales dobles

Frenos de disco en las 4 ruedas Alcon de 4 pinzas de pistones delante y detrás

Dirección: cremallera y piñón, 1,5 vueltas Bloqueo a Bloqueo

Diseño de carrocería por Olsbergs MSE: techo de acero y las puertas según valores, paneles y otros de Kevlar y fibra de carbono.

Alerón trasero y delantero integrado.

El peso del vehículo: 1.315,417 kg

Aceleración: de 0 a 99.7793 km. en 3,5 segundos

Velocidad máxima: 249.448 k/h.

Y ahora, corre video...




Gentileza de RallyAmericaSeries, vía youtube.