sábado, 2 de enero de 2010

RICHARD BURNS, TRIBUTO.


Nuestro último tributo es para Richard Burns, ya que Sebastian Loeb, Petter Solberg y quizas Marcus Gronholm, aún están en la competencia.

Soltero, sin hijos, su novia se llama Zoe. Durante su vida se preocupó intensamente de su salud, era estricto en su estilo de vida, le gustan las carreras de coches y su actitud fue siempre una risa, de hecho todo el mundo lo recordará como un hombre eternamente sonriente.

Richard dijo una vez: "Desde la edad de año quince, que yo quería hacer otra cosa que rally. Yo no quería ser campeón del mundo, yo sólo quería saber cómo conducir un coche, nada más”.

Debuta en el Rally Inglaterra 1990, Richard y Robert se unen a Subaru Rally Team en 1993 y con 22 años se convierte en el piloto mas joven en ganar la corona del British Rally Championship, participa en 104 fechas del WRC, corrió por Subaru, Mitsubishi, Peugeot, logra 34 podiums, 10 primeros lugares siendo su primer triunfo el Kenya Safari 1998, la última Nueva Zelanda 2001 y su última participación fue el
Rally Catalunya-Costa Daurada 2003.

Estando en la plenitud de una real competencia y con posibilidades de ganar el titulo, en Noviembre del 2003 el destino le juega una mala pasada en un enlace del Rally Inglaterra 2003, Burns sufrió una perdida de conocimiento mientras conduce su carro privado junto a Markko Martin, el que pudo controlar el vehículo. Él se retiró del evento y por lo tanto de la lucha por el título. Mas tarde le fue diagnosticado una astrocitoma, un tipo de malignos tumor cerebral, motivo por el cuál abandonó el WRC ese año. A pesar de que existía un buen pronóstico de recuperarse y volver a correr, el tumor deterioró su salud física, alejándolo de un posible retorno.

Richard Burns a la edad de 34 años, lamentablemente nos deja un 25 de Noviembre de 2005 en Inglaterra, sin embargo no olvidaremos su particular estilo de manejo agresivo y con mucha técnica, su seriedad y su pasión por el rally, que lo convirtieron en uno de los pilotos más admirados y veloces del Mundial.

Sus victorias fueron: Año 1998 Safari en Mitsubishi Carisma GT Evo 4, Inglaterra en Mitsubishi Carisma GT Evo 5, al año siguiente 1999 gana Acrópolis, Australia e Inglaterra en Subaru Impreza WRC.

Año 2000 nuevamente gana el Safari, también logra Portugal, Córdoba e Inglaterra y el 2001 se adjudica Nueva Zelanda en un Subaru Impreza WRC.

Y nuestro tributo, corre video...









Videos gentileza de carsrule94, holymacaroni85 y lubo10 via Youtube