sábado, 15 de marzo de 2008

LOS DIOSES DECIDEN

El 26 del Pte. el Sagrado Consejo Mundial de la FIA, decidirá el futuro del WRC, donde se verá si se mantienen los WRCar o serán reemplazados por un carro que tendrá como base un S2000 con turbo. Se dice que Max Mosley insistirá en coches con dos ruedas motrices con una cilindrada de 1600 o 1800 con turbo, para así lograr reducir costos pero esto conlleva un daño al espectáculo.

Lo malo que Subaru, el que no ha desarrollado un S2000, ha manifestado el "no estar ni ahí" con una competencia en que se utilicen dos motrices, ya que ellos fabrican su coche de calle con tracción integral.

La FIA hará el cambio de ser aprobado desde el 2010.

Copio textual la tabla de debates:

  • Turbo pequeño común de 28mm para los dos (WRC y Super 2000).
  • Prohibición de las cajas semi-automáticas, solo secuenciales.
  • Unificación de centralitas electrónicas.
  • Alerón trasero que será distintivo de los WRC, que no pueda ser utilizado en carreras nacionales o IRC.

Creo que es una manera de frenar el IRC, si bien es cierto que todo se hace con el "animo" de abaratar el costo de un WRCar, que se logre así la incorporación de otras marcas, ya que el campeonato hace un tiempo que solo es Ford v/s Citroen, pero hay un costo en el espectaculo tremendo en desmedro de los seguidores de esta especialidad tuerca, como digo el rugby es al fútbol, lo que es el rally a la F1, no olviden que ya sacaron Montecarlo, Finlandia, Grecia..., vaya paciencia verdad, por eso.

LOS DIOSES DECIDEN.

Fte. Mr. Fernischumi - rally fans club