miércoles, 16 de abril de 2008

VUELVE EL HIJO PRODIGO.

Muchos deben recordar la parábola del hijo prodigo, ese compadre que le pide a su padre su herencia, se va, la farrea y vuelve haciendoce el gil y su papá se alegra y le brinda su cariño y comprensión.

Encontré en el Ciber-Rally, en la excelente pagina amiga http://www.racingpasion.com/2008/04/12-gronholm-vuelve-a-la-competicion una nota publicada por "Fernischumi" donde destaco lo siguiente:

"Todos sabíamos que los pilotos cuando dejan sus carreras profesionales sienten un vacío que solo pueden llenar haciendo lo que mas les gusta hacer, competir, nos lo ha demostrado Michael Schumacher, Mikka Hakkinen o sin ir mas lejos Carlos Sainz".

"Marcus Gronholm también tenía ganas de volver a darse un caprichito y más aun después de haber probado el Ford Fiesta ST de 550cv participante en el Europeo de Rallycross".

"Pues bien parece ser que el finlandés ya ha tomado la decisión, y sí participara en el Europeo de la especialidad con el coche de la marca del ovalo. Los planes definitivos se conocerán en una rueda de prensa que dará en Estocolmo el día 16 de Abril pero ya podemos afirmar que no disputara el campeonato completo sino que realizara algunas pruebas sueltas, simplemente para matar el gusanillo de la competición. Compartirá el equipo con otros dos monstruos, Henning Solberg y Andreas Erikkson".

Ahora bien, captan la analogía, el hijo prodigo Mr. Gronholm se farreo dos veces consecutivas ser campeón del WRC en un Ford, se va y hoy sera recibido, restándole posibilidades a algún piloto emergente. No es de extrañar esta situación, también la vivió entre otros el Rey Carlos Sainz cuando se retiró y volvió para dañar con su actitud reñida con el espiritu deportivo, a Francois Duval y pavimentarle la carrera a su protegido Dani Sordo.

Pero debo mencionar que también dije en su oportunidad, que el Campeón 2008 reitero 2008, Sebastián Loeb era un Depredador, castigaba el sistema nervioso de sus rivales y para mi no hay otra razón del retiro de Mr. Gronholm del WRC, la presión que le ocasionaba Loeb, si no recordemos sus constantes errores.

Como sea …

VUELVE EL HIJO PRODIGO.