miércoles, 13 de enero de 2010

LUCA MANCA SE RECUPERA.

Gracias a Dios ha salido del coma y se le retira la ventilación mecánica, siguiendo con su lenta, pero positiva recuperación.

"Luca, poco antes de la medianoche, ha salido del coma y ha visto a su lado a nuestro padre, al que ha reconocido, aunque todavía no puede hablar, pero todos tenemos confianza en su recuperación", comentó su hermano gemelo Alessandro Manca.

Además el parte médico entregado por el Dr. Alberto Muñoz, jefe de la UCI del Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago, ha manifestado que el piloto italiano fue desconectado del respirador mecánico y ya respira por sus propios medios. Además, poco a poco ha ido despertando del coma inducido en el que se encontraba, por momentos abre los ojos y reacciona a algunos estímulos.

"Aunque lleva pocas horas de este intento de retiro de ventilación mecánica, ha tenido una recuperación bastante rápida, mostrando signos de franca mejoría", si bien es cierto, no quiso aventurarse a pronosticar secuelas de largo plazo.

Entre tanto el piloto checo Miroslav Zapletal, será dado de alta el día de hoy de la UCI tras recuperarse de manera satisfactoria de una cirugía a la columna y podrá volver a su país la próxima semana.