jueves, 2 de diciembre de 2010

OGIER SE PERFILA COMO CAMPEON.


Interesante entrevista a Sebastien Ogier, donde si alguien tiene dudas sobre su mentalidad, aquí la ratifica. Vamos a sus declaraciones:

"Es cierto que uno ha completado menos que la temporada prevista del WRC (tres faltas consecutivas en Francia, España y Gran Bretaña). Aún así, sigue siendo una muy buena temporada. Este fue el año que nos ha permitido explotar al más alto nivel. Estamos ahora en condiciones de luchar en el frente de batalla del World Rally, el balance de este año es muy bueno. Estoy ansioso por comenzar la siguiente con un gran desafío, sobre todo en el coche nuevo. Tenemos la suerte de llegar con el coche nuevo y participar en su desarrollo. Sólo puede ser positivo".

"De todos modos, para vencer a alguien como Sebastian Loeb, debe ser una temporada excepcional. Este año, él compitió en 13 carreras con 12 victorias y ocho podiums, y siempre en los puntos. Se trata de un récord increíble y golpear a alguien así, será muy, muy duro. Pero no estamos en una obsesión. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible la temporada 2011, pero sabemos que tenemos un par de años por delante de nosotros. Si no lo hacemos el próximo año, no va a ser muy grave. Pero lo cierto es que con alguien como él delante de nosotros, no será fácil".

"Sería una buena cosa para mí (una batalla entre ambos)! Inevitablemente será parte del juego, así que si hay una gran batalla será buena señal para mí, voy a estar en esto también. El primer paso es seguir ganando con Citroen, ya que es también el motivo por que el equipo continúa en el WRC".

"Creo que Latvala será el más peligroso (en M-Sport). Tiene la mejor explosión de velocidad y comienza a ser más regular. Él es joven y es un competidor que he podido encontrar a lo largo de mi carrera".

"Es difícil de decir (que pasó con Hirvonen). Empezó muy bien en Suecia y luego empezó a cometer errores. A continuación, hizo un gran lanzamiento en Finlandia, que se ha enfriado. Desde entonces, nadie ha visto hacer a la vez".

"Nunca es fácil dejar (los) períodos de duda, cuando los resultados no están ahí. Es difícil para todos los conductores. Pero me parece Hirvonen nunca ha sido tan poderoso como Latvala, Loeb y Solberg. El año pasado, tuvo una temporada sobresaliente de la regularidad, pero en rendimiento puro, es un tono por debajo de los otros".

"Pero no he perdido mi confianza después de tres malos resultados de la final de la temporada. (No) me arrepiento de nada. Traté de hacer las cosas en el asfalto (Francia y España). Me quedé atrapado en Gran Bretaña como todos, pero un poco más duro que los demás. Es un rally complicado, donde es fácil cometer errores. Es una pena haber terminado así, pero yo no me arrepiento. De todos modos, en seis meses, hemos olvidado el nombre de alguien que ha terminado segundo o cuarto en el campeonato de 2010. Sólo la victoria final lo que cuenta".