miércoles, 14 de mayo de 2008

SOMOS AVALES.

Se confirmó mis dichos cuando la grite que eramos los avales del Buenos Aires – Buenos Aires Dakar 2009 y que con suerte nos tocaría el 15 % de la torta, lo que me hizo obtener mas enemigos, tanto Argentinos como compatriotas Chilenos.

Los primero, por que obviamente les conviene, los segundos… como segundones,
contentos porque va a pasar por aquí.

Entrego un extracto de lo publicado en El Mercurio:

“Se confirma la prueba en el cono sur, un recorrido ambicioso basado en paisajes admirables unido a dificultades en su primera edición sudamericana”.

”El secretario de Estado Argentino de Turismo, Sr, Carlos Enrique, y del subsecretario de Deportes, el ex-futbolista Don Jaime Pizarro, el responsable del Dakar, Mr. Etienne Lavigne, revelaron detalles de una prueba que comenzará en Buenos Aires el próximo 3 de enero y terminará obviamente en Buenos Aires el 18 del mismo mes”.

”Cerca de nueve mil kilómetros de recorrido, seis mil de ellos cronometrados, divididos en unas 15 de etapas, con una jornada de descanso en la localidad chilena, el Puerto de Valparaíso”.

”La caravana atravesará en las primeras etapas la provincia de Buenos Aires, hasta Santa Rosa, se internará en la Pampa, cruzará Río Negro y pasará a Chubut, Puerto Madrin, Río Negro, con escala en Jaccobachi y Neuquén”.

Siempre por Argentina, “continuará un imperceptible ascenso y los pilotos descubrirán una dificultad novedosa derivada del paso por la cordillera andina, que faldearán por La Pampa y Mendoza, con parada en San Rafael y en la capital mendocina”.

Cuando pasarán por Chile... “Cruzarán Cordillera de Los Andes hacia Chile en un recorrido no cronometrado antes de llegar al Puerto de Valparaíso”, sede de la jornada de reposo, entretención turistica, folklore, si vas para Chile, empanada, vino tinto, cueca, etc.

Posteriomente llegarán a mi Hermosa Ciudad de La Serena, luego por Copiapó, una travesía del Desierto de Atacama, “donde el paisaje recordará las añoradas dunas africanas pero que sumará a la arena unas extremas condiciones meteorológicas derivadas del verano austral, con temperaturas nunca vistas en el Sahara en enero”.

De ahí, el retorno a la Argentina “Las provincias de Catamarca, con paso por Fiambalá, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y terminar en Buenos Aires”.

Eso sería, no me equivoqué y gané gratuitamente enemigos en Argentina y en mi país. Siempre les dije cuando me basurearon en el foro, "HOY SON LOS HECHOS, MAÑANA TENDRE LA RAZON", solo resta gritar un Viva Chile porque...

SOMOS AVALES.