martes, 20 de mayo de 2008

UNA LATA DE SARDINA.

Se nos fue Sardegna o la hermosa y turistica Isla Sardina, lugar paradisiaco donde se desarrollo la 5ª correspondiente a Italia 2008 WRC.

En líneas generales, una fecha entretenida sabiendo de antemano que terminador Loeb, esta ahí rompiendo con los nervios de sus rivales y esto se vio reflejado al final cuando en el sábado mantenía una ventaja de 29.4 sobre Latvala e Hirvonen. Por lo tanto ambos de Ford entraron con todo y comenzaron los golpes a las rocas y ha tomar precauciones. Resultado Loeb , tranquilamente se corono ganador de esta fecha, completando para su estadística una merecida victoria Nº 40.

El punto es que cuando tú sigues la fecha por el Ciber Rally y solo hay notas en checo, comentarios de fanáticos entre los que me incluyo y tiempos por Prime y Finales, tienes una percepción diferente al que ve el resumen por ESPN o la linda foto en la pagina especializada. Esto me recuerda, cuando era apasionado por el fútbol y veía las jugada y los goles del fin de semana, cuan diferente a la realidad de mamarse los 90 minutos.

Interesante fue lo entregado por Latvala y lo poco que falto para su graduación, como soy paranoico tengo la sensación que hay orden de equipo, situación que no es primera vez en M-Sport, pero Jari Matti demostró que es lejos mejor que Hirvonen, el proclamado por todos (me excluyo) Nº 1 y hay material que lo muestra arriesgando con reales ganas de triunfar, tiene mentalidad ganadora y le faltó tan poco para su real y aquíime incluyo, esperada consolidación en el WRC.

Otro punto que me esta dando vuelta es la “suerte” de Dani Sordo, a crecido, se la juega, buena dupla con su navegante, pero… hagamos memoria, no tuvo en una ocasión neumáticos iguales a los de Loeb, a principios de esta temporada quería retirarse, ahora su papá dice que el Citroen andaba mal y comentarios similares entregó el, pero lo que más me llama la atención es el comentario que el carro de Sordo es el “laboratorio” del Team, como es eso, Citroen aún está experimentando y porque, si el carro de Loeb es extraordinario, no entiendo pero dejo la inquietud.

Gigi se quejó que el Ford se comportó mal, Henning en su estilo que no amerita comentario, Wilson JR es su problema lo que hace con su dinero al igual que Al-Qassimi y de Villagra nunca supe el porque de su bajo rendimiento y es preocupante, si es por aprendizaje, llego después de alumnos en práctica como Aava, Andersson, Ostberg, el mismo Wilson JR y Rautenbacn en relación a la amplia experiencia con mi querido referente Coyote y agradeciendo el volcamiento prematuro de mi joven promesa Andreas Mikkelsen.

Tan preocupante como los tiempos por los puntos, dos a menos de un minuto del ganador, en la categoría Dakar a dos minutos del puntero Gigi y Dani. En la categoría Turismo Aventura, los con mas de 5 minutos detrás del puntero, un grupo encabezado por el Pescador Mr. Atkinson que no existe, un grupo apretado como…

UNA LATA DE SARDINA.