jueves, 19 de julio de 2012

SIBIU RALLY ROMANIA IRC 2012. PREVIO.

12 primes cronometrados, un total de 205.8 kms. sobre tierra y asfalto, esto nos espera en esta fecha del IRC., etapas ubicadas en impresionantes montañas verdes y valles (similar en apariencia a la región de Rhône-Alpes en el este de Francia), que promete ser un evento fantástico. El evento se inicia desde la Plaza Gran Sibiu a las 13.30 hora local del viernes 20 de julio. 

El Day 1 cubre 100 kms. de las etapas e incluye dos pasadas por la Dobarca y pruebas Crinti, una etapa Súper Especial celebrada en un circuito de rallycross y luego dos etapas nocturnas; Paltinis sobre el asfalto y la de Santa en la grava.
 
Day 2 el sábado y sus 106.5kms. de los clásicos estadios de Sibiu, a partir de la etapa más larga del evento, Berbecului 30 kms., seguido por la mezcla de la superficie de Santa MAX 22 kms. de prueba. Después de las dos etapas se repiten, una corrida final en la etapa superespecial. La ceremonia final se lleva a cabo a las 18.30 hora local.
61 tripulaciones en el comienzo, un nuevo récord para este rally, los pilotos que representan a 15 países y 35 team se disputan los puntos en el Intercontinental Rally Challenge. 


Entre ellos Andreas Mikkelsen (23), campeón del IRC 2011, conduciendo un Skoda Fabia S2000, tendrán que enfrentarse a Joseph Wiegand, joven promesa de Alemania, también con un Skoda Fabia S2000, Arzeno Mathieu, apadrinado por Sebastien Loeb, conduciendo un Peugeot 207 S2000, Patrik Flodin conduciendo un Ford Fiesta S2000, Burri Mikael, conduciendo un Peugeot 207 S2000 y, por supuesto el vice-campeón Francois Delecour, también en los mandos de un Peugeot 207 S2000.  

Y se agragan
Marco Tempestini el ganador del Rally 2011 en Sibiu, Kristian Sohlberg, que está de vuelta en las carreras después de un periodo de un año de aucencia, Andreas Aigner y el piloto más joven en la Copa de la producción del IRC, sSimone Tempestini, quien con sus 17 años y 11 meses, conducirá un Subaru Impreza N15.


El francés Francois Delecour en un Peugeot 207 Super 200, tiene la intención de desempeñar un papel destacado en esta octava prueba del calendario, comentó:

"Me gusta Rumania, los fans y voy a ganar. Esa es nuestra meta. No sé si es realista, lo vamos a saber cuándo vamos a empezar la especial. Trato de mantenerme en forma y mi coche es muy bueno, es nuevo y se especifica el año 2012".


Por su parte mi amigo Andreas, dijo: "Después de una buena carrera la última vez en San Marino, tengo mucha confianza de dirigirse a Rumania", y agrega:

"He oído cosas buenas sobre el Rally de Sibiu y tengo muchas ganas de averiguar exactamente lo que los tramos de tierra son similares. Sólo los pilotos locales conocen la naturaleza de las etapas, pero por lo general somos bastante rápidos en los rallies nuevos"

"Me gusta visitar nuevos lugares y nunca he estado antes en Rumanía, ni siquiera en vacaciones, por lo que será una aventura. Por supuesto que he oído hablar de Transilvania y Drácula..., pero espero que no lo va a cumplir en las etapas de la noche".