martes, 19 de febrero de 2008

ANDREAS MIKKELSEN, FUTURO INMEDIATO.

Hago presente que para esta nota, se tomo parte de una entrevista efectuada por el Sr. Martin Holmes e información extraída de la pagina oficial del piloto.

Este joven piloto noruego nació el 22 de Junio de 1989, pero tiene ya con 18 años algunos importantes record difíciles de igualar o superar.

Andreas tuvo su presentación en la sociedad del Rally Internacional al debutar en Julio de 2006 en un Ford Focus WRC navegado por Ola Floeene, ganando el Rally de Gran Bretaña el año recién pasado con tan solo17 años, pero hacia dos días que los había cumplido.

Sus tempranas victorias son:

Quinton Stages Rally Julio 8 de 2006 en Focus WRC 02, Primer Lugar,
Coracle Stages Rally Julio 30 de 2006, Primer Lugar,
Plains Rally , Septiembre 23 de 2006, Primer Lugar y
Saaremaa Rally , Octubre 13 de 2006, en un Focus WRC 05, Primer Lugar.


Lo simpatico es que recién había rendido exámen para conducir y eligió Inglaterra por que en dicho pais se permite conducir a los 17, no así en su pais natal. Otro situación anecdotica es que el estudia en el Colegio Noruego de Atletas y se vislumbraba para la elite del esqui, pero producto de una lesión en su rodilla llega al mundo del Rally. Sus palabras sobre esta parte de su vida es:

"Siempre he estado interesado en los rallyes, pero todo se dio la vuelta a principios de diciembre de 2005, cuando tuve una lesión de rodilla que detuvo en seco mi carrera en el esquí. Sólo por divertirme, probé un coche de rallyes en un lago en Dagali, Noruega, y me enganchó al instante. En ese momento supe que correr rallyes era exactamente lo que quería hacer. Los rallyes en Noruega no es que fueran muy populares hasta que los hermanos Solberg salieron a escena y llegaran a lo más alto. Por muchos años ha sido un deporte olvidado, y la gente no sabe mucho sobre ellos. Cuando Petter y Henning llegaron, se hizo mucho más interesante para nosotros, pero no hay mucha historia antes de los Solberg en nuestro país".

Otras frases interesantes son:

"En ese momento yo había conducido apenas quince días y todavía estaba aprendiendo a manejar el embrague. Menos mal que no hay que usar el embrague en un WRC".

"Tenemos un plan de cinco años, que nos llevará hasta el final de 2011. Obviamente, mi objetivo en todo ese tiempo es conseguir un pódium en alguna prueba del Campeonato del Mundo. Esto le da a nuestro equipo tiempo para alcanzar objetivos sin el estrés de conseguirlo todo lo antes posible. Quiero hacer muchos kilómetros, concentrarme en acabar pruebas; estamos aquí para aprender. No estoy seguro de cuánto tiempo podremos continuar como privados, veremos lo que ocurre".

El está feliz de trabajar con Mr. Malcon Wilson (M-Sport) y su ídolo referente es el Campeón Sebastián Loeb. También es importante consignar el apoyo incondicional por parte de su familia en todo esto, el que pese a su corta edad, felizmente el lo tiene.

Pero vamos al Rally de Suecia 2008, el nos dice:”Hoy teníamos una gran lucha con Matthew, lamentablemente para el, su carro fallo porque era una buena batalla, yo habría preferido haber luchado al extremo”. Andreas arriba a la meta en el quinto lugar, obtiene 4 puntos y marca un nuevo record. El piloto de WRC que con solo 18 años obtiene puntos, batiendo la marca impuesta por Matthew Wilson que ocupó el octavo lugar en Rally de Cordoba - Argentina 2006 con diecinueve años cumplidos.

Verdad que es interesante la hermosa carrera de este novel piloto, dos record, el más joven que con solo 17 años debuta ganando en un WRC y a los 18 años es el mas joven en obtener sus primeros puntos en el World Rally Championship, solo resta decir que estamos ante la presencia de...

ANDREAS MIKKELSEN, FUTURO INMEDIATO.