martes, 12 de febrero de 2008

UDDEHOLM SWEDISH RALLY 2008

CUANTO VALE EL SHOW.

Más parecía prueba de fiesta universitaria, que el Rally de Suecia. De verdad es preocupante como el ente rector del WRC hace todo lo que está a su alcance, para que el Rally sea a la F1, como el Rugby lo es al Fútbol, nada de nieve, neumáticos solo con clavos, harto barro, suspensión de primes, etc.

Y agreguémosle sorpresas, la salida de Loeb, hasta una notificación de transito recibió, puede ser por encargo del policía que casi arroya en Montecarlo o bien se le acabo la sospechosa suerte que tenían con ellos. Recuerden cuando convencian a la policía y los escoltaban, cuando se desplazaban en tres o dos ruedas, mientras el Citroen se desarmaba con riesgo de accidente para el transeunte. Hirvonen cuidándose casi con temor, un Dani que parte con un castigo de 5 minutos por una falta cometida en el rally anterior (yo le quito en esa ocación los puntos y lo dejo correr como corresponde), no se, todo mal.

Pero a río revuelto ganancia de pescadores, el novel Latvala arrasó, aprovechó la coyuntura, maduró, se la jugó en exceso y ganó a lo grande. Record, el más joven en ganar un WRC. Hay que destacar que nunca fue Duval, ni como aseguraban todos los “ciber-expertos”, el recordado HENRY TOIVONEN, sino BJORN WALDEGARD en el Rally de Suecia el año 1968 (agradezco a mi amigo RICARDO PLANO y su magnifica estadística), y si de record se trata, otra sorpresa, se instauró en esta jornada el salto Mc. Rae, y lo ganó, es para la risa, el Jeque Al Qassimi. Y siguen las sorpresas, quinto Mikkelsen, sexto Sordo a pesar de sus cinco minutos, para que seguir.

Y que pasó con Atkinson y su destape en Montecarlo, como soy paranoico, me resisto a creer en la igualdad hasta en décimas de segundo en una prueba de rally, no se, mucha tele pero no creo., pero volvamos, que paso con el hermano prodigo, mucha foto, mucha sonrisa pero efectividad, cero. Al menos Peter sale cuarto, patento su estilo y si de estilo hablamos, Gigi aun se acomoda y obtuvo un cómodo tercer lugar.

Resumiendo, en un rally extraño, un resultado extraño por no decir mentiroso… Tripleta para Ford, excelente, pero he observado en el ciber-rally que es tanta la necesidad de tener un ídolo capaz de vencer al Campeón 2008 Loeb, que se engañan con cualesquier espejismo. Yo como buen Ford-fans del tercer tipo, me calmo y esperaré México, ya que en esas lejanas, polvorientas y hermosas tierras, se sabrá…

CUANTO VALE EL SHOW.