miércoles, 22 de octubre de 2008

RALLY DU VALAIS - IRC .


"¡Es magnífico!" ha dicho Loix.

Tramos largos, rápidos, muy técnicos, agregandole un clima variable, montañas de un entorno bellísimo, frío y traicionero, humedad impredecibles y escarcha deslizante, un pequeño Montecarlo. Este jueves comienza la penúltima prueba más decisiva del IRC y se celebrará en los bonitos tramos sobre asfalto de las montañas suizas.

El francés Nicolas Vouilloz en Peugeot, puede ser campeón matemático y ahorrarse un costoso viaje a China para disputar el título sobre tierra, pero el italo Umberto Scandola depende sí mismo para ser campeón.

El Team Peugeot no ha inscrito a ningún equipo para el rally de China, que se disputará en la primera semana del mes de diciembre, confíando que Giandomenico Basso, piloto de Abarth, no cuente con los recursos para realizar semejante viaje.



La calculadora dice que Vouilloz es el actual líder del campeonato y el favorito al título ya que ganando Suiza es campeón, siempre que Basso no acaba entre los dos primeros. Caso contrario, el título se resolverá en el rally de China.

Loix, compañero de Vouilloz a manifestado al respecto: "Estoy a su absoluta disposición y al servicio del equipo porque este año he recuperado el sabor de la victoria gracias a ellos".

Vouilloz dice: "Mi participación en el rally de Antibes me ha venido muy bien. He mejorado mi adaptación a los nuevos neumáticos BFGoodrich: su adherencia es tal que hemos tenido que modificar algunos reglajes de nuestro 207", además contará con la ayuda de otros dos pilotos de su marca: Luca Rossetti, campeón italiano en 2008 del que todos esperamos mucho mas y Brian Bouffier, campeón de Polonia tanto en 2007 como en 2008.

Veamos la tabla:

1. Nicolas Vouilloz (F) 60
2. Giandomenico Basso (I) 42
3. Freddy Loix (B) 39
4. Luca Rossetti (I) 38
5. Renato Travaglia (I) 19
6. Anton Alen (FIN) 18
7. Jan Kopecky (CZ) 15
8. Juho Hanninen (FIN) 14
9. Bryan Bouffier (F) 6
10. Alexandre Camacho (P) 6

Ftes.: es.eurosport.yahoo.com y ircseries.com