miércoles, 29 de octubre de 2008

RALLY JAPAN 2008 PREVIO

Y llegamos a la penúltima fecha del WRC, este fin de semana es el turno de Japón con un nuevo recorrido, lleno de novedades como el estadio acondicionado para cuatro primes bajo techo, el resto con un piso de gravilla, normalmente humedo, bosques, público disciplinado, fanáticos por un Peter y el Subaru, otros apoyando al Suzuki o a Mitsubishi.

De hecho Duval con sus 27 años a manifestado cautela y no correrá riesgos, apesar de haber disputado este rally en dos ocasiones, la más reciente en 2005 terminando cuarto, además, vuelve a Stobart en reemplazo de Gigi.

“En Japón no me resultará fácil ser rápido desde el principio, porque la última vez que estuve aquí fue hace tres años, pero bueno, este año el rallye tiene una nueva ubicación, lo que supone nuevas pistas y nuevas notas para todo el mundo", es lo que ha manifestado y continua diciendo:

"Me costó un poco encontrar buenos reglajes para el Focus en Nueva Zelanda, pero ahora que ya tengo algunos kilómetros sobre tierra a mis espaldas espero poder convertir los conocimientos de ese rallye en velocidad para Japón. Ahora mismo hay una buena lucha por los primeros puestos del campeonato, así que será difícil alcanzar a esos pilotos, pero espero que hacia el final del rallye pueda estar luchando por el podio al igual que en las dos últimas pruebas de España y Córcega".

Loeb tiene 14 puntos de ventaja sobre Hirvonen y está casi listo para recibir la corona apesar de lo difícil que es Japón, toda vez que los expectadores no pueden ayudar a un piloto a devolver su automóvil a la pista, ya que curiosamente los primes son en lugares de acceso prohibido por motivos de seguridad.

Por su parte Loeb en su estilo, para darle confianza a sus rivales a dicho: "Japón siempre ha sido un rally muy complicado de negociar. En estos caminos estrechos, rápidos, difíciles de memorizar, los cambios de adherencia son una trampa. Correr en un nuevo terreno cuando hay un título en juego añade un estrés suplementario. Si Hirvonen gana, nosotros tenemos que marcar al menos seis puntos, una tercera plaza. Rodaremos con ese objetivo".


_________________