miércoles, 22 de agosto de 2012

ARAUJO ACUSA AL MINI WRC TEAM PORTUGAL.

Para leerlo con calma y lo comentamos mañana. La extensa nota fue publicada por Armindo Araujo en su Face y traducido sería lo siguiente:

“Tras la notificación de Motorsport Italia (MSI) respecto al término de su relación con el dúo portugués MINI WRC TEAM PORTUGAL, Armindo Araújo entiende que ahora se cumplen todas las condiciones para hacer la siguiente aclaración:

I-Con los objetivos bien definidos para el proyecto del año 2012, empezamos la temporada con un resultado interesante en el Rally de Monte Carlo, aun que sólo en el Rally de Suecia comenzamos con el equipo MINI WRC TEAM PORTUGAL. Desde el Rally de México, tercera carrera en el calendario comenzó un intento de camuflar los problemas mecánicos por parte de MSI y la idea clara de que sólo los pilotos Armindo Araujo y Paulo Nobre eran responsables de los hechos durante las carreras. A partir de entonces, Motorsport Italia  también intentó objetar mis comunicados de prensa, diciendo que yo hablaba mal del equipo y la marca. Todos mis comunicaciones fueron aprobados por MINI PORTUGAL y no existió ninguna referencia negativa. Siempre he defendido la marca y el equipo que represento.

 II-Para prepararse para el asfalto y el debut del MINI JCW WRC versión 01B, fui invitado el 17 de julio a un período de prueba que se celebraría en Italia entre el 10 y 12 de agosto. Recién el día 8, fui  informado de las coordenadas GPS. Durante los tres días que estuvimos en Italia, por desgracia, no se nos permitió hacer pruebas, en vez de eso se me presionó a declararme enfermo e incorporarme en el Rally de Alemania. (Se adjunta el envío de correo electrónico propuesto por MSI para informar de la supuesta “enfermedad”). En ese momento yo no podía creer tal propuesta.

III-El 15 de agosto MSI me pidió permiso para utilizar la licencia deportiva MINI WRC TEAM PORTUGAL, propiedad de Armindo Araújo Lda., con otro piloto a finales de año. Hecho que, por razones obvias no acepté, porque, a nuestro entender  ya se vislumbraba el resultado. Al día siguiente, 16 de agosto MSI me dice que ya no soy conductor del equipo, o cualquiera relacionado a de su grupo, ya sea en el Rally de Alemania, como cualquier otra prueba hasta final de año, sin ninguna explicación o justificación.

 IV-El 17 de agosto, informé a MSI, Alemania MINI, MINI Portugal que he reunido todos los documentos y la información disponible sobre el caso, y se la he enviado al equipo de abogados dirigidos por el Dr. Pedro José Gomes, quien tomará todas las medidas legales necesarias para defender mi buen nombre,  y la defensa del proyecto que ahora pone en riesgo el buen nombre  del país que yo respeto mucho.

 V- Ha sido siempre mi posición buscar la verdad y respetar la justicia. Todos mis patrocinadores ya han sido informados de todos los hechos y me apoyan por completo en mi decisión de llevar este asunto a la acción legal. Por todo lo dicho anteriormente, y dada la relación directa con mi imagen, yo y mis patrocinadores estamos de acuerdo en retirar toda la publicidad del coche numero 12de WRC TEAM MINI PORTUGAL.

Por último, quiero informar que, como era mi deber, informé a la FIA de todo hecho sucedidos, y estoy a la espera de sus comentarios, confiando y creyendo que la verdad está por sobre todo, y que el buen mi buen nombre, el de mis patrocinadores y mi país, ha sido restablecido y honrado con respeto