sábado, 18 de agosto de 2012

SOLBERG: "NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA".

Petter "El Grande" Solberg a pesar de su falta de experiencia con el Ford Fiesta sobre el asfalto, tiene una gran cofianza con sus resultados en el Rally de Alemania, a efectuarse entre el 24 al 26 de este mes. Recordemos que junto a "Terminator" Loeb, es el piloto con mas asistencia en tierras germanicas, ya que desde el 2002 no ha dado tregua en este evento.
 

Sobre el tema, Petter comentó:

"Me encanta el Rally de Alemania. Siempre es un evento fantástico, con un gran ambiente y una gran cantidad de fans".

"Será interesante mirar hacia atrás, mi primera participación en el asfalto en Montecarlo. Yo no tengo mucha experiencia en esta superficie con el Fiesta RS WRC, pero la sensación general es buena, así que será interesante ver nuestra posición en Alemania·.
Y agregó:


"Con los viñedos y de la zona militar, el Rally de Alemania no es como otras pruebas sobre asfalto. Los principales desafíos, son los cambios de superficie y de adhesión, también el paso de Baumholder con los "hinkelsteins", es especialmente difícil sobre todo cuando llueve. La clave es mantenerse alejado de los problemas y vamos a ver qué pasa".

No esta demás comentar que los "hinkelsteins", son esos estúpidos y enormes bloques de hormigón que están al costado de la pista, la cual es usada como guía para los entrenamientos de conducción de los tanques. En mi opinión, no me explico la posición de las autoridades deportivas, que entre otras cosas, deben velar por la seguridad de las tripulaciones.  

Ahora bien, si les gustan las tragedias, corran en tramos con "campos minados" no les parece.