martes, 14 de agosto de 2012

TOYOTA VUELVE AL WRC.


Hay un nuevo “debut” en la parafernalia del WRC, esta vez el turno para Toyota y su Yaris R1A TMG (Toyota Motorsport GmbH), un carro a se presentado en sociedad, el la próxima fecha de Alemania a disputarce entre el 24 al 26 de este mes, pilotado por Isolde Holderied .

El auto en cuestión, ha sido desarrollado para cumplir con las regulaciones FIA R1A, el que permite modificaciones de rendimiento, sólo limitadas a la producción de vehículos con motores de hasta 1,4 litros de desplazamiento.


El kit de actualización de Toyota incluye: tubo de escape deportivo,  un sistema de convertidor catalítico, más corta la transmisión final, suspensión con muelles adaptados a los deportes de motor y la altura ajustable. Cerrojo en la jaula antivuelco, guardias a las líneas de colector de aceite, tanque de combustible, extintores, asientos de rally, el arnés de seguridad y más poder de corte al interruptor.


Recordemos que la homologación FIA R1A, permitirá a los conductores del coche competir tanto en competiciones regionales, nacionales e internacionales y los eventos del WRC.

Por su parte Yoshiaki Kinoshita, Presidente de TMG comentó: "Es una gran emoción para TMG para volver a los rallys, una disciplina en la que disfrutamos de un gran éxito en el pasado”.

"El TMG Yaris R1A es un proyecto completamente diferente en comparación con nuestro pasado en el WRC; es un coche asequible (€ 22.500 sin impuestos ni instalación)) a una amplia gama de participantes. Ya hemos recibido numerosas consultas acerca de este coche, así que sabemos que hay un gran apetito en el mundial de rally para un nuevo Toyota, espero este sea el comienzo de una dinastía nueva para el TMG”.