sábado, 1 de diciembre de 2007

Y TENIA RAZON... LOEB CAMPEON.

HOLA COFRADIA.

Si aquí estoy para entregarles mi opinión, mis sentimientos por esa pasión que Uds. también viven... el WRC.
Aquí publicare mis análisis del rally, para así no herir a tanto hermano forero, que se molesta por mis dichos, quizás mi forma irónica o lo que sea, al efectuar un comentario.
Aceptare todo tipo de critica, reclamo, como también comentarios, aportes y agradeceré cuando porque no, me corrijan si estoy equivocado. Solo pido, no ser groceros ni vulgares en sus dichos.
Uds. ya me conocen, soy un "FORD-FANS", de esos locos del 4º tipo como yo he calificado, que no son "Fanáticos Conformistas", que aman una marca, pero tienen la altura de mira, para aplaudir y criticar al piloto de turno, como también a todas las marcas y pilotos del rally. Y como dice mi navegante...: AHI VAMOS.

Y TENIA RAZON… LOEB CAMPEON.

Termino Walles y el campeonato, felicitaciones a los fans de Citroen y Loeb.

Una lastima que se perdió la emoción tan temprano y yo diría, por Alemania mas o menos.
Los que pudieron seguir la fecha “en directo”, opinan en los foros, que fue malita la cosa. Yo enganche un prime y ahí no mas, todos parejitos…y lo que se vio por Espn o Youtube….

Como se cuidaron los encargados de dar el espectáculo. Mikko en lo suyo, demostrando madurez aunque no me convence para el Nº 1 de Ford, Marcus este fue su último rally, que coincide con su 150ª participación en el Mundial.

Destacable sus declaraciones terminada la fecha donde, (para mal de muchos que me criticaron), reconoció que su “error” de Irlanda, le costo el campeonato. vale, quizás no te retirastes a tiempo, porque de verdad, yo me resistí a tu incorporación en ford, ya venias bajando y culpando al Peugeot 307 y se veía como la presión te agobiaba, pero en fin dice el refrán, "cría fama y echate en la cama".

Sébastien Loeb se corona Campeón por cuarto año consecutivo, grande, depredador de nerviosos, como mostró su sangre fría, recuerdan que normalmente, no partía ganando, que otro hiciera el trabajo… hasta que el sol, la sombra, la vaca, la piedra o algo surgía, vamos "estacionando" y el ganando.

Son pocos los que tienen el don de la capacidad técnica y la inteligencia, a lo Federer, ahí solo con lo necesario, sin calentarse, quizás hasta fome, pero el resultado y por ende los puntos es lo que interesa. Ahora bien, la dupla Loeb-Elena, siguen ampliando su leyenda y se empieza a abrir el debate, si el francés de Citroën es el mejor piloto de rally de todos los tiempos.

Los números son decidores: 36 victorias y 4 títulos consecutivos. Ha igualado la marca de los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makinen, pero al francés tiene una ventaja, aun le quedan años para ampliar más ese palmarés y zanjar el debate con la evidencia de los hechos.

A mi en lo personal no me gusta, en persona es como "divo", además no hay espectacularidad al verlo pilotear, no tiene tendencia al derrape, pero gana y eso importa, lo que va a la estadística.

Latvala, anduvo bien o tuvo la suerte de estar en el momento preciso y aprovecho para impresionar, creo que no hay que ser tropical con el, en mi opinión le falta, pero tiene respaldo economico y eso es muy importante en M-Sport.

De los “satélites” (para mi es donde los con exceso de dinero se dan un gusto), no se.
El hermano de Peter..., Wilson JR ..., el Jeque..., Luchito Perez no luce ni en Córdoba, no pasa..., solo encuentro interesante a nuestro querido Coyote (ojo es muy inteligente), Ford necesita una dupla buena, un fiable Nº 1 y un escudero de verdad, lo malo, parece que lamentablemente en Ford priman los financiamientos, sino estaría mi dupla favorita: "MARTIN-DUVAL".

Pons, un caso de estudio, una mezcla de hiper-ventilado, histeria no se, pero si tengo muy claro que su navegante de turno, debe tener otro grado de locura..., cuando no te obliga a bajarte para sacar el coche de una zanja, con el riesgo que te aplaste el coche posterior, choca con el costado derecho, es muy lindo.

Nuestro querido Pozzo, la mala "fortuna", tuvo que definir en Inglaterra, donde ellos y ojo hermanos Argentinos, si aprovechan su condición de local. Bien igual Gabriel, estuviste y los patrocinadores están, ojala fuéramos así por estos lados con mi tocayo ROSSELOT.

Otro apunte, la piña del "ford focus " piloteado por mikkelsen, andate cabrito “ni se mareo, ni perdió el conocimiento”, se bajo intacto… firme el "ford focus" verdad.

CHAO COFRADIA.