viernes, 27 de junio de 2008

PRACTIQUENLO QUE SIRVE.
















No tiene nada que ver con el rally, pero como con la bencina estamos más cagados que palo de gallinero, ya que muchos hemos tenido que recurrir al cacharro por causa del Transantiago y todos los de turno se pusieron de acuerdo para no eliminar el puto impuesto especifico, piratié esta nota publicada por Diariomotor.com, la que reproduce una nota de Mr. Jeremy Clarkson, el que nos enseña unos trucos para reducir el consumo.

Y dice: “el consumo real de un vehículo está mucho más influenciado por el estilo de conducción que por el coche en sí”.
A su vez nos explica que la manera de reducir el consumo es la previsión, dando algunos ejemplos útiles:

• Si ves que el semáforo de delante está en rojo levanta el pie del acelerador inmediatamente – sin quitar la marcha – , así el coche se moverá por la inercia acumulada y se irá frenando lentamente, sin consumir.

• Olvídate del control de velocidad, es preferible que manejes tú mismo el acelerador con la mayor sensibilidad posible, para ello utiliza un calzado adecuado.

• Utiliza sólo los dispositivos elétricos que necesites, porque el consumo eléctrico en el coche repercute, aunque mínimamente, en el consumo de combustible.

• Evita usar el aire acondicionado. Apagando este sistema el consumo se puede llegar a reducir hasta un 12 por ciento.

• Intenta bajar ligeramente la velocidad de crucero. Si estás acostumbrado a circular a 130 km/h por autovía, trata de bajar a 120 km/h, o como dice Clarkson, si normalmente vas a 200, trata de ir a 185.

• La velocidad óptima para reducir el consumo es de 90 km/h, así que si te preocupa excesivamente el consumo ya sabes a qué velocidad de crucero tienes que ir.

• Aprovecha las pendientes cuesta abajo para ganar algo de velocidad que te ayude a subir, a continuación, una pendiente cuesta arriba. Del mismo modo, al subir una pendiente debes reducir algo la velocidad.

Salir de los semáforos de manera inteligente, procurando circular en la mayor marcha posible – sin que el coche vaya forzado – .

Eso era mis amigos y ...

PRACTIQUENLO QUE SIRVE.