domingo, 20 de diciembre de 2009

AYRTON SENNA EL MEJOR DE LA F1.


Si bien es cierto lo siguiente no guarda relación con el Rally, si lo tiene como referente que los válidos para decidir quien es el mejor conductor, son ellos los pilotos, ya que normalmente no son parte interesada al momento de votar y por ende son mas objetivos. De hecho me vienen a la memoria, las descalificaciones e insultos saturados de xenofobia por parte de foreros europeos, al tratar de discernir quien es el mejor piloto del Rally.

Y la revista Autosport al parecer cree lo mismo, ya que logró que más de doscientos pilotos de F1 voten por del mejor piloto de todos los tiempos en dicha especialidad y el resultado es plenamente compartida por nosotros.

Cito textual lo publicado:

Posiblemente más rápido que cualquier otro conductor de su época, como sus 41 victorias Grand Prix y tres títulos mundiales probadas, Senna también tuvo una racha implacable como ningún otro.

Antes de su muerte en Imola en 1994, su increíble habilidad se lució con algunas victorias sensacionales, como su récord de seis en Mónaco y la famosa muestra de virtuosismo de lluvia en Estoril y Donington Park.

Él será recordado tanto por su colisión con su rival Alain Prost -un hombre con quien compartió un desprecio mutuo después de un argumento de órdenes del equipo McLaren en Imola en el 89- en que deciden título en Suzuka dos años consecutivos como para cualquier otra cosa.

Era un hombre que simplemente había tanto auto-creencia de que él no podía comprender la idea de ser igual. Fue la clave de su grandeza y su mayor defecto. Genio o gamberro (libertino)? El debate será correr y correr. No así el argumento de su pretensión de ser el más grande.