lunes, 28 de diciembre de 2009

CARLOS SAINZ, TRIBUTO.


Carlos Sainz Cenamor, “El Matador” como curiosamente lo bautizaron los Españoles, se corona campeón en los años 1990 en Toyota Celica GT-Four y en 1992 Toyota Celica Turbo 4WD respectivamente y siempre junto a su navegante el Sr. Luis Moya, del que doy fe, todo un caballero y amigo.

Nació un 12 de Abril de 1962 en Madrid, España. Debuta en el Rally de Portugal el año 1987, corrió con Toyota, Lancia, Subaru, Ford y Citroen, gana su primer Rally en Acrópolis el año 1990, logra 98 podiums con 26 primer lugar, siendo navegado en 24 por Moya, la última ganada en Argentina 2004 y su última fecha en Turquía 2005.

En 1994 y 1995 corre para Subaru, consiguiendo llegar los dos años a la última carrera, el RAC de Inglaterra, con opciones de ganar el campeonato pero en ambos se queda a las puertas. Primero por una salida de pista, unas curvas antes de la salida de pista se encontraron unos troncos en mitad del trazado, tras esquivarlos la pérdida de concentración le llevó a la mencionada salida. El segundo por lo que muchos creen una mala planificación de su equipo que ayudó más a Colin McRae a conseguir la victoria en ese rally que a Sainz a conseguir el Mundial.

En 1998 pierde un campeonato casi ganado y faltando tan solo 500 mts. del final del último tramo del RAC de Inglaterra, se rompe una biela de su Corolla. Siempre nos hemos preguntado, porque no empujó esos 500 mts., lo cierto es que no se terminaba hasta llegar al último enlace que se encontraba a unos 70 km. de distancia y solo disponía de 20 minutos.

Este episodio es recordado como un momento de auténtica mala suerte. Pero siguen las rarezas ya que el titulo fue para Makinen, quien se había retirado por un golpe contra un bloque de hormigón que le destrozó la rueda trasera derecha de su Mitsubishi.

Corre video...






video editados por anzo y rallyboy1971 via youtube