sábado, 30 de agosto de 2008

NOTAS FONDO FONDO...

Final del dia, Prime 13 Te Akau North para 32.36 km... y nuevamente Loeb aplica el resquicio o el vacio legal que existe en el reglamento y que como en todo, normalmente es usado por los... y aqui me reservo el calificativo para no ofender. Terminator despues de ir marcando muy buenos Split times, desacelera para no salir primero en la última jornada.

Fue emosionante ver como el, Hirvonen, Sordo y Latvala iban con todo para despues ver a Loeb quitar el pie. El Jefe de Citroen el Sr. Olivier Quesnel declaró: “En el último tramo hemos considerado que Seb no tenía suficiente ventaja para liderar y de acuerdo con él hemos hecho lo que no nos gusta y hemos usado esta regla”

“En agosto pedí oficialmente que se cambiaran las reglas y fui el único en hacerlo, así que entiendo que seguirá igual,” ha explicado. “Pero ahora diré oficialmente que espero que se cambie, porque no creo que sea bueno. Aunque lo usemos ahora, es estúpido".

"No sé qué pasará mañana, se supone que estamos en una buena posición, pero puede que mañana llueva. Incluso si ganamos aquí esta regla es estúpida. Puede que nunca la cambien, pero para mí no vale nada”.

Ayer pocos dudaron de la falla mecánica del Citroen, hoy los dichos del Sr.Quesnel me dan la razón. Lo triste es ver la forma de hacer las cosas, esto es una burla para todos los fans que seguimos el rally y asi como me molestó la forma poco ética y grosera en que mi equipo Ford lo efectuó en su oportunidad, igualmente molesta que Loeb lo haga siendo una persona con muchas condiciones tecnicas para ganar un rally.

Con eso, nuevamente el Scratch lo logra Henning Solberg con un tiempo de 17:29.7 a una velocidad promedio de 111.0 KxH. Como quedo la General y el orden de partida:

1. Latvala/Antilla (Ford Focus WRC) 2:57:29.0 hod
2. Hirvonen/Lehtinen (Ford Focus WRC) + 9.3 s
3. Loeb/Elena (Citroën C4 WRC) + 13.3 s
4. Sordo/Martí (Citroën C4 WRC) + 15.7 s
5. Duval/Prevot (Ford Focus WRC) + 1:40.9 min
6. Aava/Sikk (Citroën C4 WRC) + 2:49.8 min

7. P. Solberg/Mills (Subaru Impreza WRC) + 2:52.8 min
8. Andersson/Andersson (Suzuki SX4 WRC) + 4:31.0 min
9. Gardemeister/Tuominen (Suzuki SX4 WRC) + 6:37.4
10. Villagra/P-Companc (Ford Focus WRC) + 6:56.8 min