viernes, 1 de agosto de 2008

VIERNES EN FINLANDIA.



Termin el primer dia en Finlandia, una fecha sin el mítico de Ouninpohja, el gran símbolo del Rally, se eliminó por un tema de seguridad, muchos árboles, muchos saltos, curvas 3, una velocidad sobre los 130 y mucho, pero mucho borracho.

Así todo, tuvimos una buena jornada, desde el primer prime Loeb e Hirvonen igualando los times, Gigi mostrando ganas, Subaru con dudas, Mikkelsen casi se piña, hay lluvia, vamos con calma, un Perez relajado, Coyote decia "Fue rápido, se necesita suficiente confianza. Pero bueno."

Y comienza el drama, Latvala, mi querido inmaduro Latvala, como el año pasado en casa, un error propio de su inexperiencia, pierde el control luego de un salto suave y chao.

Corrido tres tramos Loeb ganando, Hirvonen +3.9, Aava +16.9, Sordo +18.6, Andreas ocupa el 5º a +20.4, Gigi +22.7. Gran desempeño de Aava y Mikkelsen luchando con Sordo por el tercer.

Después siguió una lucha entre Loeb e Hirvonen, empatando en muchos tramos y casi calcando los tiempos y poco a poco Terminador le metio presión a Hirvonen, no dejo de sorprender Aava, discípulo de Martin

En el 5º Sordo arremete, Aava, Galli y Mikkelsen no han podido con el buen tiempo del español, Atkison ha hecho un mal tiempo lo que le lleva en la general ha quedarse 8º detrás de Petter .

Grande Gardemeister, 7º Prime todos vemos en el video, como en forma extraordinaria recupera el control del carro, esa es la diferencia que hace confiar en un piloto.

Sorpresa en el 9º Henning logra el 3º lugar en la general, en el Prime 10º Sordo ha vuelto a perder mucho tiempo y su diferencia con los dos que le preceden, ha perdido la cuarta plaza con Galli, supera los diez segundos.

Finalmente, esperamos el día de mañana con un Loeb ganador, un Hirvonen a 14.4 y más atrás H.Solberg + 53.1 y Gigi a + 56.2, de ahí al Dakar un Sordo a + 1:05.4, Peter a + 1:37.8 y 7º lugar... Atkinson a + 1:41.1 esperando otra piña, para remontar otro puestito, sín arriesgar, a lo pescador.

Del Turismo Aventura hablaremos después, ya que así fue el...

VIERNES EN FINLANDIA.