martes, 16 de junio de 2009

LOEB CORRERÁ WRC EL 2010.


Siempre sostuve que el reglamento sufriria una modificación, para beneficiar a Loeb y asegurar su permanencia al extender un año más en "SU" carro invensible, apesar de las dos ultimas fechas y que finalmente obtuviera las siete coronas.

El Sr. Morrie Chandler, presidente de la Comisión de Rally de la FIA, visitó Praga capital de la República Checa, donde en conferencia de prensa, comunicó lo nuevo en lo referente a reglamentación.

Hace ocho semanas se reunieron representantes de las fábricas, los organizadores, el ISC y la FIA a intercambiar opiniones y de ahí nacieron normas, principios básicos, que el rally debe tener en el futuro. Nacieron seis páginas de propuestas y la justificación de por qué estos cambios, todo acerca de cómo hacer de este deporte, la filosofía fundamental, etc.

Algunos cambios: mezcla de superficies a que se refiere la competencia mundial, el nuevo reglamento técnico se aplicará en el 2011. La razón es que las fábricas necesitan tiempo para prepararse. Esto significa, por tanto, que el año que viene seguirán los WRCars. Por su parte las fábricas pueden a partir de 2010 usar los S2000. Esto ayudará a la creación de la "Super Copa 2000”, el campeonato de coches S2000. Lo curioso, los pilotos con el S2000 tendrán una oportunidad única el próximo año para luchar por tres títulos al mismo tiempo - WRC, PWRC y la Super Copa 2000. Además se continuará en 2010 con el campeonato mundial junior.

En relación con las estaciones de televisión, se mencionó la necesidad de entrar el rally a la televisión y es una de las principales tareas de la ISC. ¿Puede usted imaginar que si ya es posible en algunas pruebas, la transmisión en vivo desde un helicóptero, que será posible seguir en directo por televisión y con las imágenes directamente a bordo de los coches.

Rally checo en el WRC?

La organización de la competencia mundial exige tres millones de euros y es posible haya una respuesta pronto y sea positiva.

Y eso sería, tenemos las siete coronas Campeón, LOEB CORRERÁ WRC EL 2010.


Basado en publicación de ewrc.cz