viernes, 14 de mayo de 2010

FORD FIESTA RS WRC.


Mr.Malcolm Wilson, director de M-Sport, ha admitido por primera vez que el nuevo motor turboalimentado de 1.6 litros que se utilizarán en el próximo WRC, ya está configurado y testeandose en el banco de pruebas en su sede de Cumbria, con lo cual el Team ha dado un paso significativo en el desarrollo de la Fiesta RS WRC.

Como el reglamento técnico fue confirmado hace poco, el nuevo motor es la última parte del nuevo vehículo de Ford para unirse.

"Yo diría que va a ser julio o agosto, cuando tenemos el motor más o menos hecho en el taller y luego veremos que tenerlo en el coche en septiembre, como estaba previsto", ha comentado.

El trabajo del chasis el Fiesta RS WRC que ha estado funcionando con el motor turbo de dos litros para poner a prueba la fiabilidad y el rendimiento de las piezas clave de transmisión, está muy avanzado aunque en condiciones muy similares a las del Super Fiesta S2000.

Y que pasará con los WRCar, Mr. Wilson confía en correr los Focus del BP Ford Abu Dhabi World Rally Team en la serie de la temporada 2011 y si bien es cierto, para lograrlo se requerirá un cambio de reglamento de la FIA, el que actualmente establece que un equipo del WRC, sólo puede participar en vehículos homologados con anterioridad a 2009.