miércoles, 26 de mayo de 2010

HIRVONEN CULPA AL EMPEDRADO.


Curiosamente Mikko Hirvonen el piloto Nº 1 de M-Sport y por ende, el rival del Campeón Sebastian Loeb, le ha pedido a la FIA cambios para las fechas fuera de Europa, en el sentido de permitir a los Team, utilizar sus coches de rally para un shakedown privado el lunes previo a las fechas de mucho kilometraje.

"Una prueba habría ayudado en Nueva Zelanda, sobre todo porque la sesión de shakedown en el asfalto. La primera vez que conduje el coche en el rally sobre tierra, fue cuando llegamos a la primera etapa. Bien, no necesitamos un examen importante o algo así, pero hubiera sido bueno sólo para configurar el coche durante algunos kilómetros el lunes".

Otra fuente de frustración para Hirvonen es que los equipos privados, léase entre otros el Petter Solberg World Rally Team, no están obligados por el reglamento y hacen la prueba el lunes antes de las manifestaciones fuera de Europa. Sin lugar a dudas, esta pasada de Petter beneficia al Citroen Team, pero perfectamente lo podría realizar M-Sport con alguno de sus satelites privados.

"Petter ha probado en Nueva Zelanda y ha probado en México. Creo que si a algunas personas se les permite hacerlo, todos deberían poder hacerlo. No va a añadir un montón de dinero, los coches están aquí de todos modos y no vamos a hacer un montón de ensayos cuando tenemos que competir en el coche un par de días más tarde. "

Al ser consultado Petter Solberg, este negó que su prueba le entrega alguna ventaja: "No tengo ninguna otra opción. Cuesta más que hacer la prueba y utilizar el automóvil que utilizaras para el rally, no es una buena idea".

Y cual será la opinion del Campeón Loeb o el ganador de Nueva Zelanda, su compañero Latvala...?

Basado en art. de Giles Wade, publicado en maxrally.