martes, 25 de mayo de 2010

RALLY DE PORTUGAL WRC 2010 PREVIO II.


A 2 días de que suban bandera en Portugal, bueno es un vistazo a la lista de pilotos “destacados” que serán de la partida.

Sébastien Loeb / Daniel Elena Citroën C4 WRC
Mikko Hirvonen / Jarmo LehtinenFord Focus RS WRC 09
Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila Ford Focus RS WRC 09
Petter Solberg / Phil Mills Citroën C4 WRC
Sébastien Ogier / Julien Ingrassia Citroën C4 WRC
Mads Østberg / Jonas Andersson Subaru Impreza WRC
Dani Sordo / Marc Marti Citroën C4 WRC
Kimi Raikkonen / Kaj Lindstrom Citroën C4 WRC
Federico Villagra / Jorge Perez Ford Focus RS WRC 08
Nasser Al-Attiyah / Giovanni Bernacchini Škoda Fabia S2000
Michal Kosciuszko / Maciek Szczepaniak Ford Fiesta S2000
Eyvind Brynildsen / Cato Menkerud Škoda Fabia S2000
Bernardo Sousa / Nuno da Rodríguez Ford Fiesta S2000
Janne Tuohino/ Risto Pietilainen Ford Fiesta S2000
Xavier Pons / Alex Haro Ford Fiesta S2000
Jari Ketomaa / Mika Stenberg Ford Fiesta S2000
Albert Llovera / Borja Rozada Fiat Abarth Grande Punto S2000
Armindo Araujo / Miguel Ármalo Mitsubishi Lancer Evo X
Ken Block / Alex Gelsomino Ford Focus RS WRC 08
Per-Gunnar Andersson / Anders Fredriksson Škoda Fabia S2000
Juho Aniñen / Mikko Markkula Škoda Fabia S2000 y
Eduardo Valdez / Gustavo Beccaria Ford Fiesta R2

En total son 75 pilotos de 33 países indicando el aumento de inscritos al comparar con Suecia 55, México con 30, Jordania con 33, Turquia solo 40 y Nueva Zelanda con 56. Pero no hay que olvidar sus 7 campeonatos paralelos, el WRC pilotos y el consuelo de marcas, S-WRC (S2000) y J-WRC (Junior), agregamos Campeonato de Rally de Portugal, el Ford Fiesta Sporting Trofeo Internacional y la iniciativa de Pirelli Star Driver.

El Vodafone tiene tres etapas y una distancia total de 1223,07 kms, integrando un total de 18 primes totalizando 355,32 kms, casi el 30% del total.

Para cerrar las opiniones llenas de optimismo de Sordo:


"Sé que Citroën cuenta conmigo para sumar la máxima puntuación en el Campeonato del Constructores. Como siempre, saldré con la intención de hacer podio. En mis dos anteriores participaciones aquí fui tercero. Estaré contento si puedo hacerlo igual de bien este año".

Que dice Wilson Jr. quien en 2009 se fue de piña a menos de dos kms. de la meta del último tramo:

“Tengo muchas ganas de volver a Portugal. Marqué buenos tiempos allí el año pasado y quiero aprovechar el buen estado de forma de Nueva Zelanda. Los tramos serán más duros para el coche que los de Nueva Zelanda y el polvo podría ser un problema potencial, pero en el Rally de Portugal siempre hay mucho ambiente y la súper especial del Estadio de Algarve cuenta con una atmósfera fantástica".

Henning Solberg:.

“Este rally cuenta con algunos tramos muy bonitos, aunque creo que el calor que está haciendo estos días puede haber resecado el piso, dejándolo muy polvoriento, y eso puede ser un problema. Como siempre, lo daré todo para puntuar por mi equipo”.

Mikko Hirvonen quien adoptará un estilo de pilotaje diferente para esta ocasión, en un esfuerzo de volver a tener opciones de luchar por el título del Campeonato y al parecer frustrado por su falta de competitividad.

"Nueva Zelanda fue decepcionante para mí, tengo que reencontrar mi velocidad. Ni siquiera pienso en el título por ahora, sólo quiero ir a Portugal y correr tan rápido como sé que puedo hacerlo. He estado pensando mucho en por qué no fui tan rápido como esperaba en Nueva Zelanda y creo que lo forcé demasiado. Mis errores vinieron de atacar demasiado, así que quiero ser un poco menos agresivo y que mi pilotaje fluya de forma natural".

Y Latvala que tuvo un accidente espectacular el año pasado al perder el control del Focus RS WRC dando varia vueltas de campana al caer más de 150 mts. montaña abajo. : "Esta temporada he desarrollado una actitud al volante totalmente diferente como segundo piloto del equipo. Eso me ha ayudado mucho a entender mejor este deporte. No sólo es cuestión de ser el más rápido, para un piloto es igualmente importante ser constante y finalizar los rallye para poder luchar por el título. Está yendo bien, pero no estoy aún al 100 por 100, tengo que seguir trabajando”.

"Este año volverá a disputarse ese tramo (del piñazo) y cuando haga los reconocimientos reduciré y echaré un vistazo rápido al lugar donde me salí de la carretera. ¡Cambiaré mis notas para esa curva! Pero ya he olvidado el accidente y no actuaré de forma diferente allí o en el rally”.

Debo aclarar que los conceptos vertidos en esas declaraciones, fueron extraidos de la pág. oficial del WRC y se debe entender que como es lógico, tienen que levantar el perfil de los entrevistados. Lamentablente, la realidad es diferente.