jueves, 14 de junio de 2012

COMPLICADO CALENDARIO WRC 2013.

 
 Este viernes 15, se reúne el Sacrosanto Consejo Mundial de la FIA, para validar las fechas del periodo 2013. Un calendario casi aprobado idéntico al actual, con la excepción de aplicar la alternancia entre Nueva Zelanda y Australia, reducido a 12 eventos, de los cuales 8 son el Europa y 4 en el resto del mundo.
  La posible introducción de Brasil y/ o en Sudáfrica, fue postergada hasta el 2014, a su vez la inscripción en el Rally de Francia (Alsacia), podría ser "condicional" sujeta a la aprobación de la FFSA.

  Se ha confirmado que no ha sido validado por algunos organizadores, los que se han negado a firmar el acuerdo con la FIA., en  protesta por la exigencia de pagar una extensión para cubrir la ausencia de un promotor. La razón es el altisimo costo de € 100.000 necesarios para garantizar la cobertura de televisión y la seguridad de la tripulación.

 Cabe destacar que el WRC, vive sin duda una temporada difícil, donde la ausencia de este promotor, complica en gran medida las pruebas.

"Queremos discutir este contrato. Algunos eventos están mejor situados que otros, pero nos parece necesario discutir este tema”, filtro una fuente allegada